lunes, 28 de enero de 2013

Sobre evolución de diálogos de paz hablarán los presidentes Juan M. Santos de Colombia y Raúl Castro de Cuba en Chile

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, se reunirán hoy en Santiago de Chile para conversar sobre la evolución de las conversaciones de paz con las FARC que se llevan a cabo en La Habana, entre otros asuntos.
Así lo confirmó el presidente Santos en una declaración a los periodistas durante la Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en la capital chilena.
"Vamos a tener apenas terminen las intervenciones una reunión con Cuba", confirmó Santos.
Cuba además de acoger las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asumirá hoy la presidencia pro témpore de la Celac.
Este organismo nació en diciembre de 2011 y la cita de Chile congrega por primera vez desde entonces a los gobernantes y representantes de América Latina y el Caribe, con excepción de Paraguay, que si bien pertenece al organismo no asistió por la delicada situación política que atraviesa tras la destitución, el año pasado, del ya expresidente Fernando Lugo. EFE (Yahoo noticias)
erm/cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...