sábado, 2 de febrero de 2013

En riesgo diálogos de paz entre gobierno y las Farc

Presidente Santos sostiene que será prudente para beneficiar los diálogos. Guerrilla insiste en extender las conversaciones.
Iván Márquez
Humberto de la Calle
Fuente: El País.com.co
Pese a que los enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y la guerrilla se mantienen en las selvas colombianas; la beligerancia del discurso en La Habana, donde se desarrollan los diálogos de paz, ya disminuyó.
Ayer, los delegados del Gobierno Nacional mantuvieron el silencio antes y después de terminar la sesión, mientras que alias ‘Iván Márquez’, representante de las Farc en las conversaciones leyó un comunicado en el que le pidió a los colombianos escalar los intentos por alcanzar la Paz.
“Hagamos una gran campaña para proteger la Mesa de Conversaciones, entendiendo que es preferible darle tiempo suficiente a una iniciativa de diálogo, que perpetuar la injusticia y la guerra sin otra opción”, señaló el subversivo.
Al respecto, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla, sostuvo que pese a que la negociación se inició en medio del conflicto, lo ideal es que “hubieran dialogado sin acciones”. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...