Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 12 de junio de 2013

Israel con buen ambiente para invertir en Colombia

Nosotros tenemos muchas cosas que ustedes necesitan y ustedes tienen muchas cosas que necesitamos nosotros", afirmó el Mandatario colombiano durante su encuentro de este miércoles con empresarios israelíes.
El presidente Santos ante empresarios israelíes. Foto: Javier Casella
Tel Aviv, 12 jun (SIG). Al intervenir en el Seminario de Negocios Colombia – Israel, organizado por Proexport y que se realizó este miércoles en Tel Aviv, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios israelíes a invertir y a crear oportunidades de negocios en Colombia.
"Entre todos podemos crear una enorme sinergia. Por eso quería venir y expresarles nuestro interés, porque tenemos muchas oportunidades. Nosotros tenemos muchas cosas que ustedes necesitan y ustedes tienen muchas cosas que necesitamos nosotros", expresó.
El Jefe de Estado colombiano destacó los grandes avances de Colombia en diferentes áreas –desde el comercio, la economía y la gobernabilidad, hasta la política social y la generación de empleo–, gracias a los cuales el país se ha convertido en un atractivo foco de inversión.
"Colombia es una historia de éxito. Les voy a decir por qué pienso que es una historia de éxito, un éxito que queremos compartir con ustedes en el futuro", dijo.
Recordó que aunque Colombia ha atravesado diversos problemas, es un país con un enorme futuro. "Hemos tenido que enfrentarnos a los carteles de la droga, al terrorismo, a la pobreza, pero creo que estamos en el momento justo en el que podemos decir que nuestro futuro es mucho más prometedor", sostuvo.
El Presidente Santos expuso que del actual Gobierno colombiano hacen parte grupos políticos que en algún momento fueron sus rivales, lo que ha permitido trabajar unidos por el bienestar del país.
"Esto nos ha permitido hacer progresar nuestra economía y levantar las semillas de un crecimiento sostenible en el futuro", señaló.
Adujo que una muestra de los frutos de la Unidad Nacional en Colombia, son las 212 leyes y las reformas constitucionales aprobadas durante lo corrido de su administración.
Puntualizó que dentro de las reformas se cuenta el relacionado con la sostenibilidad fiscal, enmarcada en la responsabilidad macroeconómica para poder garantizar los derechos de los ciudadanos.
El Presidente Santos enfatizó en que Colombia es hoy un país más justo y equitativo, gracias a las políticas sociales que impulsa su Gobierno y que han permitido cerrar la brecha entre ricos y pobres.
También destacó la puesta en marcha de tratados de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y países de Asia y América Latina, que le han permitido a Colombia ampliar sus fronteras comerciales.
"De manera que el país está en un lugar óptimo para convertirse en una potencia de exportación, aprovechando nuestra ubicación geográfica. Colombia está justo en el medio de las Américas. Somos el único país suramericano con costas en el Pacífico y en el Caribe y esto nos coloca en una situación ideal y óptima", sostuvo.
Así mismo, el Mandatario les dijo a los empresarios israelíes que Colombia es un país seguro para invertir, porque tiene reglas de juego claras y una normatividad estable.
"Ningún otro país en toda Latinoamérica ha respetado más el Estado de derecho desde nuestra creación como República. Además somos el único país en Latinoamérica que nunca ha renegociado la deuda extranjera", afirmó.
Al resaltar que Colombia tiene una economía saludable, el Presidente Santos se refirió a la importancia de la Alianza del Pacífico, grupo que conforman Colombia, México, Perú y Chile.
"Hemos decidido consolidar un grupo de países en Latinoamérica que son los que mejor crecimiento económico tienen: México, Chile, Perú y Colombia. Hemos decidido unirnos y crear algo que va más allá de un mercado común. Y muy rápidamente hemos tomado decisiones para integrar nuestros países mucho más rápidamente que cualquier otra iniciativa parecida haya conseguido en Latinoamérica", dijo.
Sostuvo que los países de la Alianza del Pacífico, "creen en los principios fundamentales que también se aprecian tanto en Israel. Así que estamos embarcados en ese proceso para llegar a ese puerto de destino que nos marcamos como meta al principio de nuestro Gobierno".
"Soy un presidente con una visión optimista. Lo soy porque lo que está sucediendo en Colombia me hace tener muchas razones para ser optimista y quiero compartir ese optimismo con ustedes, con los inversionistas extranjeros. Necesitamos la inversión extranjera para poder seguir creciendo", concluyó el Presidente de la República.  Foto: Javier Casella - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...