Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 29 de agosto de 2013

El gobierno abrió la posibilita de diálogo de paz con el ELN

Nicolás Rodríguez (Gabino) ELN
Por  Colprensa | Yahoo noticias
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno tiene toda la voluntad de diálogo con el Eln y agregó que está listo para dar el paso para iniciar diálogos con esa guerrilla.
"Ayer (lunes) liberaron a un ciudadano canadiense en un gesto que celebro y valoro y al mismo tiempo hubo una manifestación del comandante del Eln (Nicolás Rodríguez Bautista alias 'Gabino') reiterando su voluntad de sentarse a negociar la paz. Quiero responderle diciendo que el Gobierno está listo para dar ese paso y ojalá que podamos arreglar los procedimientos necesarios para iniciar lo más pronto posible un diálogo con esa guerrilla", dijo Santos.
El mandatario agregó que con estos diálogos busca ponerle fin, de una vez por todas, a este conflicto con los dos grupos que han estado involucrados.
Cabe recordar que el mandatario trinó el pasado martes: "Celebramos y valoramos la liberación del ciudadano canadiense de manos del Eln. Con esta liberación se da un paso en la dirección correcta".
El anuncio se da luego de la liberación del ciudadano canadiense Gernot Wober quien fue secuestrado por esa guerrilla desde principios del 2013.
Wober fue secuestrado por miembros de la guerrilla del ELN, junto con dos ciudadanos peruanos y tres colombianos en la región del sur del departamento de Bolívar. Allí se encontraban realizando labores exploratorias para la multinacional canadiense Braeval Mining Co., en busca de sitios potenciales para explotación minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...