lunes, 9 de septiembre de 2013

Gobierno presentó estrategia Integral frente al fallo de La Haya

1.Decidimos que el fallo no es aplicable sin un tratado.
2.Consolidamos nuestro archipiélago a través de la declaración de una Zona Contigua Integral.
3.Avanzamos en la protección ambiental y social de la Reserva Seaflower.
4.Frenamos las ambiciones expansionistas de Nicaragua al declarar la unión de dos plataformas continentales que, juntas, se extienden desde San Andrés hasta Cartagena.
Bogotá, 9 sep (SIG). La siguiente es la Alocución del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la Estrategia Integral de Colombia frente al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya:
"Colombianos:
Todos los habitantes de nuestro país seguimos indignados por el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
A nuestro gobierno –que heredó el manejo de un proceso que llevaba más de una década– le correspondió recibir el fallo y tomar las medidas para enfrentar la situación que generó.
Y lo hicimos desde el primer momento, con varias acciones.
Diseñamos y pusimos en marcha un ambicioso plan de inversiones en beneficio de los sanandresanos, con programas en materia de salud, de educación, de vivienda, de tecnología, de infraestructura, de energía, y fortalecimos la protección y el apoyo a la comunidad pesquera.
Estas inversiones –que decidimos en conjunto con los isleños, atendiendo sus prioridades– más que duplican la inversión anual histórica en este departamento. Ya son una realidad y se vienen ejecutando a buen ritmo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...