Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 4 de octubre de 2013

El gobierno anuncia perseverancia por la paz de Colombia

•El presidente Santos reiteró que el Gobierno busca la paz, “sin ceder al modelo de desarrollo
El presidente Saantos en Manizales.  Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Manizales, 3 oct (SIG). Durante el homenaje rendido al Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, este jueves en Manizales, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que va a perseverar en la búsqueda de la paz sin ceder ni un milímetro en lo fundamental.
De acuerdo con el Mandatario, por esta razón en los diálogos de La Habana no se ha cedido a la pretensión de la guerrilla de un cese al fuego y no ha habido despejes, sino que la ofensiva militar continúa en todo el territorio.
“Voy a perseverar sin ceder un milímetro en lo fundamental. Por eso no hemos cedido a la pretensión de la guerrilla de un cese al fuego, porque la ofensiva militar continúa en todo el territorio. Ni un milímetro de territorio les hemos entregado. No hemos despejado nada. (De manera) que si esto fracasa, pues no habremos perdido nada, ni ellos habrán ganado nada desde el punto de vista militar. Que eso quede claro y la gente se sienta tranquila”, sostuvo el Mandatario.
El Jefe de Estado se refirió además al principio de que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, y a la posibilidad que tienen los colombianos de refrendar o no todo lo que eventualmente se acuerde en La Habana.
“Que nada está acordado hasta que todo esté acordado, y que lo acordado el pueblo colombiano lo va a refrendar. Si no les gusta, pues dicen que no, y seguimos tan tranquilos como venimos viviendo durante los últimos 50 años. Si al pueblo colombiano le gusta el paquete, pues entonces dirá que sí y tendremos la paz”, explicó.
El Presidente Santos reiteró que los diálogos de paz buscan que un grupo al margen de la ley se incorpore al Estado, sin ceder el modelo de desarrollo, el sistema político y las políticas fundamentales.
“Aquí es simplemente una transición de un grupo que está al margen de la ley, un grupo que ha estado en guerra contra el Estado, para que se incorpore al Estado. De eso se trata. Sin ceder nuestro modelo de desarrollo, sin ceder nuestro sistema político, sin ceder nuestras políticas fundamentales. Eso es lo que creo que le conviene a Colombia. Ese es el objetivo que voy a seguir buscando con el apoyo del Congreso de la República”, dijo.
Finalmente, el Presidente Santos agradeció al Congreso de la República por su apoyo al Gobierno para sembrar la paz. “Ese apoyo ha sido muy importante y seguirá siendo muy importante” para seguir sembrando paz, porque –agregó– “la paz no es solamente silenciar los fusiles en La Habana; la paz es justicia social, la paz es educación gratuita, la paz es mejor salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...