Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 5 de enero de 2014

La inflación más baja en más de medio siglo en Colombia

Es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos inflación de 1,94 por ciento en 2013: Presidente Santos
Presidente Santos
Bogotá, 4 Ene (SIG).  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  destacó la cifra de inflación de 1,94 por ciento en 2013, revelada este sábado por el Dane.
"La inflación más baja (1.94%) en más de medio siglo según acaba de divulgar el DANE es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos", afirmó el Jefe de Estado en su Twitter.
"Aparte del fútbol somos ahora también cabeza de serie en A. L. en inflación, crecimiento económico, creación de empleo, inversión, TICS!!!!", agregó el Mandatario, en la red social.
De acuerdo con el informe revelado por el Dane, el índice de precios  al consumidor - IPC - presentó una variación acumulada en 2013 de 1,94 por ciento, es decir una tasa inferior en 0,50 puntos porcentuales, con respecto a la registrada en 2012, que fue de 2,44 por ciento.
Para el mes de diciembre la variación mensual fue 0,26%, mientras que en diciembre de 2012 fue del 0,09 por ciento.
El DANE informó además que en el año 2013 cuatro grupos se ubicaron por encima del promedio nacional de 1, 94 por ciento: salud, educación, comunicaciones y vivienda.
El resto de los grupos de gastos se ubicaron por debajo del promedio: diversión , transporte , otros gastos,  vestuario  y alimentos.
Así mismo, el Dane informó que Riohacha registró el mayor incremento en los precios 3,70 por ciento,  mientras que el menor aumento fue para la ciudad de Cúcuta con 0,03 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...