Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 9 de julio de 2014

Mesa de trabajo Gobierno y mineros artesanales del Guainía

• “Yo le pediría a la señora Ministra del Medio Ambiente (Luz Helena Sarmiento) y al señor Ministro de Minas (Amylkar Acosta) que establezcan una mesa de trabajo y para diciembre (…) tengamos unas soluciones prácticas”, indicó el Mandatario.
Foto: Andrés Piscov SIG
Inírida, Guainía, 8 de jul (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y los mineros artesanales del departamento de Guainía, la cual deberá arrojar resultados prácticos para el mes de diciembre.
Luego de la firma del decreto que declara como área protegida a la Estrella Fluvial de Inírida, el Mandatario indicó que asuntos como el de la minería artesanal deben ser resueltos con sentido práctico.
“Yo le pediría a señora Ministra del Medio Ambiente (Luz Helena Sarmiento) y al señor Ministro de Minas (Amylkar Acosta) que establezcan una mesa de trabajo y para diciembre, pongámosle fecha, tengamos unas soluciones prácticas”, señaló el Mandatario.
“Sabemos que hay gente que vive de la minería artesanal (…) y sabemos que ahí comienza un dilema, un conflicto, una contradicción (…) este es el tipo de problemas que tenemos que resolver con sentido práctico”, agregó el Presidente Santos.
El Jefe de Estado manifestó que muchos países demuestran que este tipo de actividades, adelantadas de manera responsable y controlada, no son incompatibles con la preservación del medio ambiente.

“Lo que sí no podemos por ningún motivo aceptar, de ninguna naturaleza, son esas grandes dragas, ni muchos menos el cianuro que causa tantos estragos en la minería”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...