Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 1 de agosto de 2014

Plan de choque contra las estructuras del contrabando y las mafias, anunció el Presidente venezolano, Nicolás Maduro

•“Hemos decidido ir a un plan que se va a conocer una vez que se active: Presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: Cesar Carrión
Cartagena, 1 ago (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que las autoridades de Colombia y Venezuela combatirán con toda la contundencia a las mafias del contrabando que están afectando las economías de las dos naciones.
Al término del Encuentro Presidencial Colombia – Venezuela cumplido hoy en Cartagena, el Jefe de Estado indicó que los dos países establecieron metas y operaciones concretas con miras a combatir ese problema.
“Los que se nutren de ese contrabando son las mafias que cada vez están expandiendo sus tentáculos, por eso nuestra determinación de combatir ese flagelo con toda la contundencia del caso”, aseguró el Mandatario colombiano.
Así mismo, el Presidente Santos anunció que se establecerán centros de comando y control conjuntos —integrados tanto por personal colombiano, como venezolano — con el objeto de combatir con mayor eficacia esa actividad ilegal.
“Colombia tiene una entidad que hace inteligencia financiera (…) y Venezuela también. Entonces vamos a trabajar juntos, las dos entidades, para ir detrás del dinero de estas mafias que están alimentándose del contrabando”, explicó.
Presidente Nicolás Maduro
Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de un plan de choque para enfrentar las mafias dedicadas a tal actividad ilícita.
“Hemos decidido ir a un plan que se va a conocer una vez que se active. Un plan de choque minucioso, detallado, a todas las estructuras del contrabando y a todas las mafias que se mueven alrededor del contrabando”, señaló Maduro.
Tras considerar que la actividad económica del contrabando tiene tal poder que ha desplazado a la actividad comercial legal entre Colombia y Venezuela, el Mandatario venezolano designó al Comandante Estratégico de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, general Vladimir Padrino López, como Coordinador Central del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando.
“Nosotros hemos de manera muy firme decidido volver a una relación económica del más alto nivel y elevar la relación económica comercial, legal, sana, que desarrolla bases productivas realmente entre nuestros países y al interno de cada uno de los países”, puntualizó Maduro Moros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...