lunes, 29 de diciembre de 2014

Advertencia sobre el fenómeno del niño hizo el presidente

Infortunadamente el Fenómeno del Niño parece inevitable en el primer semestre de 2015, indicó hoy el Mandatario en su cuenta de twitter @JuanManSantos
Presidente  Juan Manuel Santos
Bogotá, 29 dic (SIG).  -A través de su cuenta de twitter, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que ante la inminencia de la presencia del Fenómeno del Niño en el primer semestre de 2015, los colombianos debemos prepararnos para mitigar sus efectos.
“Infortunadamente Fenómeno del Niño parece inevitable en primer semestre. Debemos prepararnos DESDE YA para mitigar sus efectos”, dijo el Mandatario en su cuenta de twitter @JuanManSantos.
Cabe recordar que recientemente, en el programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Jefe de Estado hizo una advertencia en este mismo sentido, al tiempo que subrayó la necesidad de que los colombianos ahorremos agua.
“Lo que a nosotros nos han manifestado en todas partes, por ejemplo hace un par de semanas en Perú, es que las probabilidades del Fenómeno del Niño siguen. Y que El Niño posiblemente se va a presentar, no en una magnitud muy fuerte, pero sí se va a presentar. Por eso sería muy bueno que, a pesar de que esté lloviendo y que se ha demorado el verano en entrar, que la gente sea consciente de la necesidad de ahorrar agua”, señaló el Mandatario al programa 'Agenda Colombia' del pasado lunes 22 de diciembre.
En este mismo espacio, el Jefe de Pronósticos del Ideam, Cristian Euscátegui, sostuvo que la probabilidad de que se presente el Fenómeno del Niño en Colombia seguía latente y era de entre 70 y 75 por ciento.
“Esa probabilidad va caminando y tendremos un Fenómeno del Niño muy seguramente en la categoría leve. La vulnerabilidad como tal sigue siendo alta para toda la zona del norte y el oriente del país, donde ya hemos visto que una condición seca, marcada, genera unos efectos adversos en términos de una condición de desabastecimiento del recurso hídrico”, sostuvo el experto del Ideam.
(Fin/fca)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...