miércoles, 31 de diciembre de 2014

La construcción aportó una de las mayores fuerzas de trabajo

La construcción de las viviendas gratis aportó en gran medida a los buenos resultados en materia de empleo.
El número de empleados en la construcción se ubicó en 1 millón 423 mil 411 para el total nacional en noviembre de este año.
 
Luis Felipe Henao
Bogotá
, 30 dic (SIG). Un nuevo máximo histórico volvió a marcar el sector de la construcción en noviembre de este año, al registrar un crecimiento anual del 10,3 por ciento, cifra que fue celebrada por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
El número de empleados en la construcción se ubicó en 1 millón 423 mil 411 para el total nacional en noviembre de 2014, cifra que se constituye en la más alta registrada en la serie empleo del Departamento Nacional de Estadística (Dane), y que refleja la generación de 133 mil nuevos puestos de trabajo directos en el sector frente al año anterior.
“El sector de la construcción se sigue consolidando como el mejor motor para el crecimiento del país y para la disminución del desempleo”, dijo Henao Cardona.
Para noviembre de 2014, el sector de la construcción ocupó el 6,4 por ciento de los trabajadores del país, es decir, un 0,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
En el agregado nacional la tasa de desempleo se ubicó en el 7,7 por ciento, cifra inferior en 0,8 puntos porcentuales frente a la registrada un año atrás, representando la tasa de desempleo más baja en la serie histórica 2001 – 2014.
“Esperamos que en el año 2015 se siga generando empleo, se siga generando el sueño de muchas familias de tener vivienda propia, y se siga generando la posibilidad de que más colombianos puedan tener mejores ingresos”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona. 
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...