Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 10 de enero de 2015

Se normaliza situación carcelaria tras acuerdos de las partes

•“A las bases penitenciarias queremos transmitirles el mensaje de honrar el acuerdo en el sentido de levantar y normalizar todas las dependencias”, afirmó el presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Horacio Bustamante.
Foto: Archivo
Bogotá, 10 ene (SIG). 
Al término de una reunión celebrada en la Casa de Nariño y que culminó en la madrugada de este sábado, el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que le puso fin al conflicto laboral en este organismo.
“Celebramos que en la Casa de Nariño se haya celebrado este acuerdo que va a traer una concordia y una paz laboral en el Instituto Penitenciario, en el Inpec”, afirmó el Ministro de la Presidencia.
Martínez agradeció la gestión del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el Ministro de Justicia, Yesid Reyes; el Viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borges, y el Director del Inpec, general de la Policía Jorge Ramírez, así como de los representantes de los sindicatos.
El Ministro Martínez confió en que este acuerdo sea el preludio de la normalización general en la Rama Judicial, y reiteró que “esperamos que así sea en todo el sector justicia. Por ello, la invitación es a que el próximo martes también podamos registrar los colombianos el cese del conflicto laboral en la Rama Judicial”.
Algunos puntos del acuerdo
Por su parte, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, destacó la “muy buena disposición de las personas que por el Inpec participaron durante todo este tiempo en las negociaciones que nos permiten llegar a esta finalización del conflicto”.
Durante su intervención, el titular de la cartera de Justicia anunció la entrega de más recursos a los trabajadores del Inpec, lo cual se hará entre el martes y miércoles de la semana entrante, así como la contratación de una póliza de seguro de vida para los funcionarios del organismo penitenciario.
A su turno, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, consideró que con el acuerdo se envía un mensaje de un “sindicalismo que de verdad puede aportar mucho a aquellos que solo miran la confrontación y no la propuesta”.
Llamado a las bases sindicales
Entre tanto, los representantes de los sindicatos agradecieron al Gobierno y coincidieron en que van a honrar el acuerdo.
“A las bases penitenciarias también queremos transmitirles el siguiente mensaje, y es a honrar el acuerdo en el sentido de levantar y normalizar todas las dependencias”, afirmó el Presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Horacio Bustamante.
Señaló que con este acuerdo gana toda Colombia. “Aquí estamos construyendo un mejor Inpec, en el corto, mediano y largo plazo. Ganan los internos, porque le estamos apostando también al fortalecimiento institucional. Y ganan, sin duda alguna, los trabajadores, quienes a partir de la fecha, de este momento, tendrán algún mejor tipo de salario, que permite una mejor calidad de vida”, sostuvo.
Percy Oyola, segundo vicepresidente de Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que se trata de un acuerdo muy importante para “propiciar escenarios que, a través del diálogo social, permitan que el Inpec cada vez sea mejor y que todos los trabajadores y los propios internos del sistema tengan mejores condiciones de permanencia en estos establecimientos”.
Finalmente, el presidente del sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup), dragoneante Nelson Barrera, sostuvo que “después de 17 años se vuelve a dar una reivindicación por encima de lo que se les da a los demás empleados del Estado”.
“No me queda más que agradecerle al Gobierno y decirles a mis compañeros que hay que honrar el acuerdo. Los invito a trabajar con honestidad y a hacer lo que nos corresponde hacer, lo que nos ha marcado la Constitución”, puntualizó.  (Fin/for/fca)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...