Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 24 de febrero de 2015

Lograr la paz con un máximo de justicia, requiere de apoyo de la comunidad Internacional afirmó el Presidente Santos

El Jefe de Estado agradeció al exSecretario General de la ONU, Kofi Annan, su interés por el proceso de paz en Colombia. 
El presidente Juan Manuel Santos y el exsecretario de
 la ONU Kofi Annan.
Foto: Juan Pablo Bello- SIG 
Bogotá, 23 feb (SIG).- Al reconocer que “el proceso de paz en Colombia es sui generis, es inédito en el mundo”, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que “por eso requerimos el apoyo y la comprensión de la comunidad internacional, con el fin de lograr la paz y, al mismo tiempo, un máximo de justicia, siempre teniendo los derechos de las víctimas como parte de la solución”.
A la salida de una reunión con el exSecretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado agradeció la presencia y el interés que ha manifestado el Premio Nobel de la Paz del 2001 en el proceso que el Gobierno adelanta con la guerrilla de las Farc.
En su intervención, el Presidente Santos dijo que “agradecemos al señor Kofi Annan, nos honra su presencia en Colombia, y el particular interés que ha mostrado por el proceso de paz”. Enfatizó que “para nosotros es muy importante recibir el apoyo de una persona como él, que siempre ha estado a favor de la causa de la paz en el mundo”.
El Mandatario reconoció que “de Kofi Annan tenemos mucho por aprender: su tesón y su constancia en la búsqueda de las metas que se ha propuesto nos alientan, nos estimulan a perseverar en la búsqueda de la paz aquí en Colombia”.
Recordó que durante la década en que Annan fue Secretario General de la ONU estuvo al frente de la solución de algunos conflictos como “Sierra Leona y Timor del Este”. También destacó el liderazgo que tuvo en “la exigencia de rendición de cuentas y de justicia en el marco de los procesos de paz, como quedó plasmado en un informe que publicó sobre este tema al Consejo de Seguridad de 2004, si la memoria no me falla, que ha sido una brújula para muchos esfuerzos, sobre todo nuestros propios esfuerzos”.
Otro elemento que resaltó el Jefe de Estado fue el equilibrio que el exSecretario combinó “entre la búsqueda de la paz y la necesidad de la justicia, como un derecho de las víctimas”.
Dijo que “por eso le hemos pedido que, en la medida de lo posible, acompañe este proceso, que sea un amigo del proceso” y añadió que “coincidimos con él en la necesidad de poner a las víctimas en el centro del proceso, para garantizar, en la mayor medida, sus derechos, comenzando, por supuesto, por el derecho a la verdad”.
Política antidrogas
De otro lado, el Presidente Santos se refirió al papel que ha jugado el exSecretario de la ONU en la lucha antidrogas en el mundo.
“El señor Annan, como miembro de la Comisión Global sobre Política de Drogas, ha estado a la vanguardia internacional sobre cómo tratar el problema mundial de las drogas, la lucha contra las drogas, un tema en el cual también hemos coincidido”, aseguró el Jefe de Estado.
“Hace un año estuvimos en un panel en Davos (Suiza) sobre este mismo tema, y mucho de lo que hemos acordado en La Habana sobre este punto, incluye conceptos que Kofi Annan, y muchos otros ilustres personalidades, han venido proponiendo”, continuó.
“Muy bienvenido, Kofi Annan, a nombre de 47 millones de colombianos, su presencia aquí es una muy feliz coincidencia y le damos una gran importancia”, concluyó el Presidente de Colombia.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...