miércoles, 25 de febrero de 2015

Un país en paz será fuente turística: Presidente Santos durante la inauguración de la 34ª Vitrina Turística de Anato.

La industria de viajes y turismo superó las metas fijadas para estos 4 años: llegó a 4 millones 200 visitantes en el 2014, quienes generaron 4 mil millones de dólares en divisas.
 Bogotá, 25 feb (SIG).-  “Yo quiero que Colombia sea el destino del mundo. Una Colombia en paz va a ser un destino incomparable”, manifestó hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración de la 34ª Vitrina Turística de Anato.
“Una Colombia en paz, con equidad y mejor educada es una Colombia abierta al mundo, competitiva y con toda la capacidad para competir con los mejores destinos turísticos a nivel mundial”, dijo el Jefe de Estado a los empresarios del sector reunidos en el certamen que se realiza en Bogotá.
Destacó que casi 130 mil empleos generados entre 2011 y 2013, y la expectativa de generar 300 mil más para el año 2018 son otra muestra de la importancia estratégica de este sector.
“Porque el turismo no solo es un sector altamente productivo, sino también un constructor de territorios de paz y de confianza”, indicó el Mandatario.
Recalcó que uno de los mejores ejemplos es Caño Cristales –“el río de los cinco  colores, ¡el más bello del mundo!–, que hasta hace menos de una década era zona de riesgo, en medio del conflicto armado”.
En el Pabellón de Puerto Rico. Fotos: Efraín Herrera
Añadió que gracias “al esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas –sumado a esa vocación tan propia de los colombianos de no rendirnos ante las adversidades– hizo que la comunidad se organizara para recibir a turistas de todo el mundo”.
Esto es una muestra que hoy ya no hay territorios vedados para la Fuerza Pública, señaló el Jefe del Estado.
El Mandatario exhortó a imaginar a Colombia en paz, “llena de experiencias maravillosas que ofrecer, un Colombia para disfrutar con todos los sentidos. Es una posibilidad real, cercana y una justa recompensa al esfuerzo de industrias que, como esta, nunca han bajado los brazos. ¡Y tenemos que prepararnos para ella!. Porque el turismo es paz”.
Turismo, industria creciente
Así mismo, el Mandatario destacó algunas cifras que muestran cómo el crecimiento de la industria del turismo ha significado el aumento del flujo de extranjeros al país.
“El mundo se está enamorando de Colombia, quiere venir a conocernos, al punto de que la industria de viajes y turismo superó las metas que nos habíamos fijado para estos cuatro años”, subrayó el Presidente Santos.
En el 2010 la meta propuesta, indicó el Presidente Santos, era a los 4 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2014, y al final se logró llegar a casi 4 millones 200 visitantes quienes –además– generaron 4 mil millones de dólares en divisas.
Explicó que de cada 5 extranjeros que ingresaron al país el año pasado, 3 lo hicieron en plan de turismo!. “Y les doy otra cifra: la inversión extranjera directa en comercio, restaurantes y hoteles ha crecido en promedio 230 por ciento los últimos cuatro años”.
Ahora la meta es llegar a los 5 millones de visitantes en 2018 y que el gasto de los viajeros extranjeros ascienda a 6 mil millones de dólares por concepto de turismo.
Más allá de las cifras, el Presidente Santos consideró gratificante ver a extranjeros paseando por las calles y plazas de toda Colombia, tomándose fotos, conociendo todo lo que tenemos para ofrecer.
Pero nada ha pasado por arte de magia, dijo el Jefe de Estado, al destacar el trabajo de las personas del sector.
“Desde el guía turístico en La Candelaria y la recepcionista de un hotel en Cartagena, al taxista en Medellín, pasando por el instructor de buceo en Providencia o el vendedor de una agencia de viajes de Cali que se esfuerza por seguir innovando, ¡todos son partícipes de este avance!”.
Agregó que es también el resultado de un trabajo con los gremios del sector que –como Anato– son unos aliados de lujo para fortalecer y modernizar la oferta turística.
“Es el dividendo de la confianza de las más importantes cadenas hoteleras del mundo, que vinieron para quedarse y nos ayudan a construir un nuevo país”, concluyó el Presidente Santos.
(Fin/arg/bco)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...