sábado, 21 de febrero de 2015

Presidente Santos destacó enviada por EE.UU al proceso de paz

También consideró muy relevante el anuncio del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de apoyar el proceso de paz.
Dosquebradas, Risaralda, 21 feb (SIG). Estados Unidos escogió a una persona de lujo como enviada especial para el proceso de paz de Colombia, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al destacar la designación hecha en tal sentido a Bernie Aronson, por parte de la administración del Presidente Barack Obama.
La aseveración fue hecha este sábado por el Jefe del Estado en la apertura del cuarto Consejo Regional de Ministros realizado en Dosquebradas, Risaralda, en el marco de la iniciativa “Presidente en las Regiones’.
“Nombró a un enviado especial de una altísima categoría, el señor Bernie Aronson. Yo lo conozco personalmente, hace mucho tiempo. Fue Subsecretario para Asuntos Latinoamericanos hace ya un tiempo”, subrayó el Mandatario.
También destacó de Aronson su conocimiento en temas de paz.
“Tuvo experiencia en negociaciones de paz, porque participó directamente en la negociación de paz en El Salvador. Es un muy reconocido hombre empresarial y con un gran respeto en el Congreso norteamericano. O sea que escogieron una persona de lujo para este papel”.
Explicó que “el Gobierno de los Estados Unidos, en muy pocas ocasiones utiliza esta figura, por lo tanto es una señal importantísima a través de la cual ellos quieren darle importancia a un tema específico o a un objetivo específico, y escogieron el proceso de paz en Colombia”.
En el mismo sentido el Jefe del Estado consideró muy relevante el anuncio del Ministro de RelacionesExteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de apoyar el proceso de paz.
“Vino a Colombia por primera vez y vino con un mensaje específico. Vengo a decirle que Alemania está comprometida con Colombia.Queremos ayudar en todo lo que ustedes necesiten, en todos los sectores en donde nosotros podemos contribuir. Pero muy especialmente ayudarles a logra la paz a terminar el conflicto y luego el posconflicto”, expresó el Mandatario.
El Presidente Santos indicó que " en una semana el país más poderoso de Europa: Alemania, y Estados Unidos hacen una acción, un gesto muy concreto y muy contundente de apoyo al proceso de paz colombiano” y calificó tal situación como "una feliz coincidencia".
Acciones como la de Estados Unidos y pronunciamientos como el de Alemania, lo que demuestran es la credibilidad del proceso de paz de Colombia en el mundo, puso de relieve el Mandatario.“Aquí estamos viendo que el proceso genera cada vez más confianza por la forma sería, por la forma prudente, pero también efectiva como se ha venido adelantando. Este proceso que comienza su etapa final que es la más difícil y la más compleja”, concluyó el Presidente.
(Fin/arg/bco)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...