sábado, 7 de marzo de 2015

Aprobada alianza público privada, durante consejo de Ministros, para realizar el sistema vial que conecta al Cesar y La Guajira

El proyecto de iniciativa público privada contempla la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del sistema vial para la conexión de los dos departamentos.
Montería, 7 mar (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado  que el Consejo de Ministros aprobó una alianza público privada (APP) para la conexión del sistema vial de los departamentos de Cesar y la Guajira, por valor de 395 mil millones de pesos.
“Aprobamos una APP de iniciativa privada por 395 mil millones para la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del sistema vial para la conexión entre el Cesar y la Guajira que bordea la serranía del Perijá”, anunció el Mandatario al cierre del Consejo de Ministros que se realizó en Montería.
“Es una obra muy importante (…) ya se le dio vía libre en el Consejo de Ministros hoy mismo”, explicó.
La vía, según el Presidente Santos, es vital para el desarrollo de la región, porque permitirá conectar más rápidamente a los dos departamentos con el interior del país.
Igualmente, beneficiará al sector agrícola porque facilitará el transporte y distribución de los productos de esa región del Caribe y poderlos llevar a los mercados nacionales e internacionales.
Dijo que los resultados son muy positivos, aunque reconoció “que falta mucho por hacer”.
“Como lo dije en la campaña presidencial porque, las necesidades de la Costa caribe y del país entero siguen siendo enormes. Por eso no podemos bajar la guardia, no podemos sentarnos sobre nuestros laureles sino que tenemos que seguir trabajando a todo ritmo, a todo vapor hasta el último día del mandato para seguir dando ese tipo de resultados que realmente son muy buenos”, puntualizó el Jefe de Estado.
(Fin/agp/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...