domingo, 8 de marzo de 2015

Beneficiarios de viviendas recibirán formación y empleo: SENA

 “A partir de la fecha el SENA estará vinculado, a nivel país, en todos los eventos del Ministerio de Vivienda e Infraestructura”: Alfonso Prada.
Montería (Córdoba), 7 de marzo de 2015.- Los colombianos favorecidos con el programa del Gobierno Nacional que ha venido entregando casas a los pobres más pobres de todo el país, ahora tendrán acceso a los servicios del SENA para completar de cambiar sus vidas y las de sus familias.
Esto será posible como resultado de un convenio firmado en esta ciudad por el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, y el director general del lugar de las oportunidades, Alfonso Prada, en presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“A partir de la fecha el SENA estará vinculado, a nivel país, en todos los eventos del Ministerio de Vivienda e Infraestructura”, señaló Prada.
El convenio traza una ruta de navegación de impacto social para que estas personas se conviertan en personas productivas y se integren de la mejor manera a la sociedad, a través de diferentes acciones que incluyen la intermediación laboral con los empresarios que requieran talento humano y que realizará la Agencia Pública de Empleo.
Alfonso Prada
“Además, apoyaremos la reducción del desempleo de estos ciudadanos con formación pertinente y asesoría en materia de emprendimiento”, añadió el Director General del SENA.
La formación será acorde a las necesidades de las diferentes regiones donde están los hogares. Desde Emprendimiento se guiará a los beneficiarios en la puesta en marcha de proyectos o unidades de negocio.
La firma de la alianza se realizó durante el acto de entrega de 1.150 casas gratuitas en la Urbanización El Recuerdo, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del plan ‘El presidente en las regiones’, llevado a cabo ayer y hoy en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Respaldo de Empresarios
De otra parte, durante la visita de los funcionarios del Gobierno  Nacional a esta región,  empresarios firmaron 50 contratos de aprendizaje.
El contrato de aprendizaje, además del apoyo económico recibido por los aprendices, permite adquirir competencias prácticas en espacios reales de trabajo y desarrollar funciones relacionadas con el programa de formación adelantado.
Además eleva en un 60 por ciento la tasa de vinculación laboral de los jóvenes, una vez finalizan el periodo a través del contrato de aprendizaje.
“Tener la seguridad de poner en práctica todo lo aprendido durante mi formación en el SENA nos ayuda a mostrarnos profesionalmente en el campo laboral y ampliar así nuestras opciones de contratación con las empresas”, afirmó Daniel Ayub García, aprendiz del Tecnólogo en Gestión Administrativa y uno de los beneficiados en esta oportunidad. Fuente: Prensa del SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...