Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 30 de abril de 2015

2,7 millones de empleos generados, lleva este gobierno

•“En el año 2015 batimos un nuevo record con 8,9 por ciento para el mes de marzo. Esta es la tasa más baja que se ha registrado en Colombia”, dijo el presidente Santos. 
Bogotá, 30 abr (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que durante su administración el Gobierno Nacional ha generado 2,7 millones de puestos de trabajo.
En una declaración efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó las cifras dadas a conocer hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al tiempo que resaltó la actual tasa de desempleo del 8,9 por ciento. 
“Desde el inicio de mi Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para generar más empleos y llevamos 2,7 millones de empleos generados”, dijo.
En ese sentido, agregó que “hoy el Dane nos dio una muy buena noticia. Tenemos ahora la tasa para el mes de marzo. En el año 2015 batimos un nuevo record con 8,9 por ciento para el mes de marzo. Esta es la tasa más baja que se ha registrado en Colombia en el mes de marzo en todo este siglo”.
Explicó que marzo de 2015 es el mes de marzo en el que se generó más empleo acumulado en mucho tiempo.
“Si medimos de marzo a marzo se generaron 854 mil empleos, es decir 854 mil personas encontraron trabajo en el último año”, sostuvo.
De igual forma, el Presidente Santos destacó la disminución de los indicadores de desempleo en lo corrido de los cuatro años de su administración.
“Recibimos nosotros el desempleo en dos dígitos: 11,3 por ciento y lo estamos cerrando en un dígito por debajo del nueve por ciento”, expresó.
Planteó la importancia de que el empleo generado sea de calidad y expuso lo logros del Gobierno Nacional en esa materia.
“Este empleo debe ser un empleo de calidad y lo estamos haciendo. Estamos generando empleo digno, empleo formal. El empleo formal  creció seis veces, seis veces más que el empleo informal”, manifestó el Presidente de la República.
Adicionalmente, informó que su administración estableció la meta de generar 700 mil empleos durante el presente año.
“Tenemos la meta de crear este año 700 mil nuevos empleos. Cuarenta mil, que lanzamos ya en el programa concreto en Cali hace unos días para los jóvenes sin experiencia. Así es como vamos creando más y más empleo”, indicó.
Por último el Mandatario indicó que se está ganando la batalla en contra del desempleo, aunque admitió que aún queda camino por recorrer en busca de ese propósito.
“Estamos ganándole la batalla al desempleo, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero esta es una gran noticia: 8,9 por ciento de desempleo en marzo y más de 800 mil empleos creados en el último año”, concluyó el Presidente de la República. Foto: Juan David Tena - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...