Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 8 de abril de 2015

Gobierno nacional y alcaldes colombianos si podrán ejecutar recursos sin necesidad de derogar la ley de garantías

Bogotá, 7 de abril de 2015.- Los alcaldes y el gobierno Nacional desarrollan acciones  coordinadamente en la búsqueda de fórmulas que permitan la dinamización de  la ejecución de los recursos que requieren las comunidades de cada ente territorial municipal.
En una reunión sostenida este martes en las instalaciones de la Casa del Alcalde y el Gobernador de la Federación Colombiana de Municipios, alcaldes delegados durante el Congreso Nacional de  Municipios, realizado en Cartagena, enviaron una misiva al Presidente de la República,  Juan Manuel Santos, en la cual brindaban su apoyo a la propuesta hecha para ejecutar recursos que beneficien el desarrollo de las comunidades durante el presente año.
“No es necesaria la derogación de la Ley de Garantías. Existen mecanismos que permitirían la ejecución de los recursos que existen en el presupuesto del 2015 del gobierno nacional y de diferentes entidades del estado” aseguró Diana Mendoza, Alcaldesa de Cabuyaro.
La propuesta de incluir un mecanismo alternativo para evitar la derogación de la Ley de Garantías, surgió luego del estudio de las diversas opciones que tiene el Gobierno Nacional para cumplirles a las comunidades municipales y regionales la propuesta hecha por el Presidente de la República durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios el pasado 27 de marzo.
“Sabemos que por tiempos es complicado que una Ley derogatoria de la Ley de Garantías cumpla el trámite necesario en el Congreso; sin embargo si se puede incluir un mecanismo alternativo en el plan de nacional de desarrollo para que nuestras comunidades se verán beneficiadas por la ejecución de los recursos de la vigencia 2015” aseguró Elkin David Bueno Altahona, Alcalde de Barrancabermeja y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios.
La proposición que hacen los alcaldes del país consiste en incluir dentro del plan nacional de desarrollo un mecanismo que permita establecer convenios interadministrativos durante todo el 2015.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas       
Cel: 314 3 66 42 82 - 313 2 18 79 21 - Tels: 4 77 58 33 -  2354645
Blog: freepressyrelacionespublicas.blogspot.com
Dirección: Calle  57 N° 17 -13
Bogotá – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...