sábado, 20 de junio de 2015

Gobierno destaca carta sobre medio ambiente del Papa Francisco, a propósito de la cumbre mundial de Cop

Bogotá. 19 de junio de 2015. (MADS).  La encíclica  “Laudato Si”, sobre temas ambientales, publicada por el Papa Francisco,  llega en un momento coyuntural para el mundo y traerá repercusiones positivas en la mentalidad de la humanidad.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, compartió las preocupaciones ambientales del sumo pontífice y dijo que en el caso de Colombia, el Gobierno hace parte de esa “revolución cultural para revertir el Cambio Climático”, pregonada en la encíclica, y que busca un alto nivel de responsabilidad individual y colectiva sobre el respeto por los recursos naturales.
Explicó que el mensaje del Papa es coyuntural,  porque precisamente,  se emite 6 meses antes de la realización de la cumbre mundial de la COP París, donde todos los gobiernos, deben expresar sus compromisos en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI).
Según el Ministro Vallejo, aunque Colombia es uno de los países que menos emite gases efecto invernadero, generadores del Cambio Climático, la estrategia del Gobierno incluida en la política pública ambiental de “crecimiento verde”,  tienen en marcha por lo menos 8 programas  encaminados a la mitigación y adaptación del calentamiento global.
Retomó la frase de la encíclica “Dios perdona siempre, los hombres a veces, la tierra no perdona nunca”, como fundamento y apoyo a la campaña sobre conciencia ambiental que pregona a diario el Gobierno colombiano, y que según el Ministro Vallejo, es la clave para cambiar los estilos de vida y forma de asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...