Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 21 de junio de 2015

Medidas venezolanas que incomodan a Colombia

María Angelica Holguín
La Ministra de relaciones Exteriores de Colombia expidió un documento en relación con la posición unilateral que ha tomado el gobierno del vecino país, al crear y activar las zonas operativas de defensa Integral Marítimas.
Sostiene la titular, de la cancillería colombiana, que esas decisiones deben ser tomadas en forma bilateral, porque se trata de asuntos que interesan a los dos países. El documento expedido dice:
Comunicado de Prensa
 Bogotá, 21 jun (SIG)- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, informa que:
1. La República Bolivariana de Venezuela expidió el decreto No. 1787  del 26 de mayo de 2015, por el cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (ZODIMAIN), el cual incluye áreas marítimas pendientes por delimitar con Colombia.
2. Como es de público conocimiento, persisten diferencias entre Venezuela y Colombia que han impedido lograr un acuerdo en torno a los temas pendientes en la delimitación de áreas marinas y submarinas; por esta razón, las áreas en las que unilateralmente Venezuela establece sus coordenadas en la ZODIMAIN Occidental, no pueden asumirse como venezolanas, por cuanto continúan en controversia o no se ajustan a lo acordado bilateralmente.
3. La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, entregó el pasado 17 de junio de 2015 al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, una nota de protesta por las disposiciones incluidas en el mencionado decreto que afectan los intereses y la posición histórica de Colombia en relación con la delimitación de las áreas marinas y submarinas con la República Bolivariana de Venezuela, y requiriendo su rectificación.
4. La Comisión Presidencial Negociadora (CONEG) entre Colombia y Venezuela, que existe desde el 14 de julio de 1990, es la instancia competente para negociarla delimitación de las áreas marinas y submarinas, entre otros temas.
5. Al tiempo de solicitar que se adopten las medidas necesarias para corregir  el Decreto No 1787, la  República de Colombia hace un llamado  al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para evitar medidas unilaterales, y que se privilegie la sensatez cuando se trata de temas tan delicados como los que contemplan  la soberanía y jurisdicción marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...