sábado, 20 de junio de 2015

La economía nacional no aguanta más tributos: Santos

Durante la clausura de la 50ª Convención Bancaria, cumplida en Cartagena, el Jefe de Estado reiteró que la tributación de las empresas pagan sus impuestos debidamente ya llegó a su límite, por lo que aseguró que no aumentará su carga tributaria
Cartagena, 19 jun (SIG). - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional y la banca están inyectando dinamismo y músculo a la economía nacional.
Durante la clausura de la 50ª Convención Bancaria, cumplida en Cartagena, el Jefe de Estado reiteró que la tributación de las empresas que pagan sus impuestos debidamente ya llegó a su límite, por lo que aseguró que no aumentará su carga tributaria.
“El Gobierno y la banca estamos inyectando dinamismo y músculo a la economía nacional, generando empleo, generando bienestar para todos los colombianos”, señaló el Mandatario.
Así mismo, el Jefe del Estado subrayó la importancia de la bancarización para que el país cuente con una economía incluyente.
“Si queremos tener una economía incluyente, una economía que pueda crear oportunidades, sabemos también que hay un elemento fundamental (…) la bancarización de la población, que le da acceso a servicios y también al crédito”, sostuvo.
Resaltó los logros de su administración en esa materia al señalar que en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2014, “el número de colombianos adultos con al menos un producto financiero ha aumentado en un 20 por ciento hasta llegar a más de 23 millones de personas”.
“Esto significa más de cuatro millones y medio de colombianos nuevos que han entrado a ser usuarios al sistema financiero. Y hoy la totalidad de los municipios del país –el ciento por ciento– cuenta con presencia de una entidad o un corresponsal financiero”, explicó.
De igual modo, el Presidente de la República puso de presente la contribución de los programas sociales en favor de la inclusión financiera.
“De hecho, dos millones 700 mil familias que reciben las transferencias monetarias condicionadas –como las beneficiarias de Más Familias en Acción– tienen una cuenta bancaria en el sistema financiero formal a través de la cual reciben sus incentivos”, dijo.
Tributación de las empresas llegó a su límite
Con respecto al tema tributario, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que la tributación de las empresas que pagan sus impuestos oportunamente ya llegó al tope.
“La tributación de las empresas que pagan debidamente sus impuestos ya llegó a su límite y no hay posibilidad alguna de que se vaya a subir su carga impositiva. Si acaso se va es a reducir”, indicó.
Así  mismo, aseguró: “No habrá más impuestos para estas empresas que ya están contribuyendo con un gran esfuerzo a la construcción de un nuevo país”.
El Jefe del Estado indicó que existen otras alternativas para aumentar los ingresos fiscales del país, como “controlar la evasión de algunas entidades sin ánimo de lucro que tienen en realidad actividades comerciales o industriales, y operan como una empresa privada, o la factura electrónica que ya estamos implementando para controlar la evasión en el IVA”.
“No más con estos dos programas anti-evasión –sin nuevos impuestos– se pueden generar ingresos adicionales por cuatro billones de pesos”, concluyó el Presidente de la República.
Homenaje a Luis Carlos Sarmiento
Durante esta Quincuagésima Convención Bancaria fue homenajeado por la banca el constructor y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador del Grupo Aval, quien asistió al acto.
“Lo admiro como empresario, lo respeto como ser humano y lo aprecio como amigo”, manifestó el Presidente Santos.
Sostuvo que “Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido un colombiano que ha aportado positivamente al país en muchísimos frentes”.
A la convención asistieron 30 conferencistas, entre ellos el economista estadounidense Jeffrey Sachs, Director del Instituto Tierra de la Universidad de Columbia y creador de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
(Fin/jdg/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...