sábado, 20 de junio de 2015

Recomendación para quienes viven cultivando la Cizaña

Sáquense de una vez por todas esas cucarachas de sus cabezas sobre una supuesta entrega del país a las Farc: Presidente Santos
El Jefe del Estado les recordó a los banqueros en la 50ª Convención de Asobancaria, que desde el inicio del proceso de paz se planteó el dialogo en medio del conflicto.
 Cartagena, 19 jun (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a los banqueros del país a que se saquen de una vez por todas “esas cucarachas que algunos han querido sembrar en sus cabezas sobre una supuesta entrega del país a las Farc o al castrochavismo”.
La invitación fue hecha durante su intervención en la clausura de la 50ª Convención Bancaria efectuada en Cartagena, donde recalcó que lo mejor es llegar a un acuerdo con el grupo guerrillero de las Farc para finalizar décadas de conflicto armado.
“Sólo piensen que acabar con el proceso –como algunos quisieran– es prolongar esta guerra por 10 o 20 años más. ¡Cómo no va a ser mejor llegar a un acuerdo! Pero también estamos preparados para ese escenario”, afirmó.
El Mandatario también señaló a los asistentes que “el mundo entero –así lo comprobé en Europa la semana pasada– apoya la paz de Colombia pero también exige –como exigimos nosotros, yo soy el primero– que haya celeridad y que la voluntad se traduzca en hechos”.
En medio del conflicto
Así mismo, el, Jefe del Estado trajo a colación que desde el inicio del proceso de paz se definió que se iba a dialogar en medio del conflicto.
“Así fue y así tristemente sigue siendo. Eso no ha cambiado”, dijo.
Agregó que la Fuerza Pública tiene la instrucción perentoria de actuar contra quienes alteren la tranquilidad de los colombianos y afecten la infraestructura.
Puso de presente que los integrantes de las Fuerzas Armadas así lo están haciendo, con resultados y neutralizaciones que se ven a diario.
En ese sentido, el Mandatario indicó que desde cuando las Farc suspendieron el cese unilateral al fuego, se han neutralizado a “280 miembros de la guerrilla, incluidos 10 cabecillas”.
Explicó que la guerra hoy se desarrolla como se venía adelantando antes de que las Farc decretaran su cese unilateral al fuego.
“Lo que pasa es que el contraste con la relativa calma que tuvimos durante el cese al fuego unilateral ha dado la sensación de un incremento inusitado en las acciones terroristas, acciones que no tienen ningún valor militar y lo único que hacen es destruir el medio ambiente, afectar a la población civil, minar la confianza de los colombianos en el proceso y acrecentar su desconfianza en las Farc”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...