Sectores públicos y privados
se deberán articular para promover a Santander en el exterior como destino
turístico
Rodrigo Parddo Director editorial de Semana |
Bucaramanga.- El departamento
de Santander está ocupando una imagen atractiva a nivel nacional en diferentes
campos, coincidieron en afirmar los conferencistas que intervinieron en el Foro
promovido por el gobierno de este departamento y la Revista Semana.
El turismo es uno de los
momentos visibles, factor que motivó a la Administración Departamental y la
Revista Semana, a realizar este miércoles en Bucaramanga el Foro ‘Santander: Un destino por conocer’, en
el que se debatió sobre las ventajas y oportunidades de impulsar esta actividad
para potenciar el desarrollo regional.
Rodrigo Pardo, director
Editorial de Semana, dijo que “estamos en Santander porque hay dos factores
específicos que incrementan nuestro interés de trabajar con la región: primero,
que el departamento está en un momento especialmente visible en materia de
turismo, hay interés en el resto del país por visitar sus sitios y atractivos.
Segundo, porque hemos encontrado una muy buena respuesta de parte del
gobernador Richard Aguilar Villa, quien entiende la importancia para el
departamento de que sus realidades sean conocidas por fuera de la región”.
Frente a los principales retos
que deberán asumir los diferentes actores que tienen en sus manos la promoción
turística de Santander, el panelista Enrique Stellabatti, vicepresidente de
Turismo de Procolombia, precisó que en el contexto de la región, las acciones
para promover el destino en un mercado internacional deben ser cambiadas y
empujadas con un poco más de fuerza.
“Hay un reto desde el punto de
vista de articulación de los sectores público y privado, porque la industria
cada vez está más preparada para vender destinos del exterior a los
colombianos, pero como canal comercial son muy pocas las personas y agencias de
viajes que se dedican a vender a Santander como destino turístico a los
extranjeros que planean visitarlo, que es distinto”, sostuvo Stellabatti.
Por su parte, Augusto
Martínez, director Ejecutivo de Santander Competitivo, reiteró que el turismo
ya es parte del Plan de Desarrollo del Departamento, y que “Santander cuenta
con una serie de activos que no son fáciles de reproducir en otras partes, como
pueblos muy lindos, topografía muy interesante y variedad de climas, que
constituyen una ventaja comparativa para la región, algo que para el
inversionista es muy importante”.
Fuente: Oficina de prensa de la
gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario