Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 2 de agosto de 2015

El ciclismo será fuente de información positiva del país: Santos

El Jefe del Estado dio la largada a la tradicional Vuelta a Colombia, certamen ciclístico que este año cumple 65 años y que destaca el salto histórico que está dando el país en materia de infraestructura. 
El Mandatario participó en el evento con un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros hasta el punto de partida de la Vuelta a Colombia en Bogotá, en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y otros funcionarios.
Bogotá, 2 ago (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que a través del ciclismo, el país conocerá las obras que el Gobierno Nacional está adelantando en materia de infraestructura.
Así lo expresó el Jefe del Estado, al dar la largada a la tradicional Vuelta a Colombia, certamen ciclístico que este año cumple su versión número 65.
El Mandatario participó en el evento con un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros hasta el punto de partida de la Vuelta a Colombia en Bogotá, en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y otros funcionarios del Gobierno Nacional.
“Vamos a seguir apoyando el ciclismo con el apoyo que este año le estamos dando a través de la infraestructura. Tiene también una intención muy importante, y es que los colombianos a través del ciclismo conozcan lo que se está haciendo en materia de infraestructura”, señaló el Mandatario.
“Una verdadera revolución que este país está en este momento ejecutando: nuevas vías, nuevos túneles, nuevos viaductos y nuestros ciclistas van a poder hacer la Vuelta en menor tiempo y en unas carreteras mucho mejores”, explicó.
Así mismo, el Presidente de la República resaltó el papel del ciclismo en favor de la unidad del país y subrayó los logros de los deportistas nacionales en los últimos años.
“El deporte en general es algo que une el país, nos ha ido muy bien en estos últimos cuatro, cinco años, (…) comenzando por el ciclismo, pero también en el fútbol, en todas las modalidades, pero el ciclismo tiene una importancia especial”, consideró.
En ese sentido, el Presidente Santos sostuvo que los pedalistas nacionales “se han convertido en nuestros mejores embajadores”.
Destacó además que en los últimos dos años el ciclismo ha significado para Colombia “más de 400 medallas en el ciclo olímpico”.
Por último, el Jefe del Estado trajo a colación el desempeño de Nairo Quintana en el Tour de Francia, carrera ciclística en la que se consagró subcampeón.
“Ustedes todos recuerdan hace unos días a Nairo Quintana pedaleando, y para mí ganó el Tour (de Francia), porque su esfuerzo es un ejemplo para todos los colombianos”, puntualizó el Presidente de la República.
En la presente edición de la Vuelta a Colombia participan 167 corredores, quienes integran 18 equipos, tres de los cuales son extranjeros.
La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros entre la Avenida Boyacá con Calle 168 hasta el Parque El Tunal en Bogotá.
Este año la Vuelta a Colombia transitará por la Ruta del Sol, el Viaducto y el Túnel de Gualanday y por primera vez llegará al campamento de EPM en Ituango, todas grandes obras de infraestructura que impulsa el Gobierno Nacional.  Foto: Juan Pablo Bello - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...