Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 1 de agosto de 2015

El comercio es clave en generación y formalización de empleo

Destacó el presidente Santos en mensaje decumpleaños de Fenalco
 Bogotá, 30 jul (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que “los comerciantes han sido socios del progreso de Colombia” y “aliados” de lo construido en los cinco años de su administración.
Tal afirmación está contenida en el mensaje enviado por el Jefe del Estado a Fenalco, Federación Nacional de Comerciantes, con ocasión de cumplir 70 años, que fue leído por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
Sostuvo el Mandatario que “el comercio ha sido esencial para la generación y la formalización del empleo, que es la mejor forma de reducir la pobreza y la desigualdad”.
El siguiente es el texto del mensaje enviado por el Presidente Juan Manuel Santos a la Federación Nacional de Comerciantes en su aniversario 70.
“Apreciados comerciantes de Colombia:
Recibimos, con María Clemencia, su amable invitación para acompañarlos en esta gala de aniversario que celebra nada menos que los 70 años de la Federación Nacional de Comerciantes. Aunque no nos fue posible asistir, como hubiéramos deseado, no quiero dejar pasar la oportunidad sin enviar un mensaje de apoyo y de reconocimiento a un gremio que ha aportado tanto al crecimiento del país y al buen desempeño de nuestra economía.
Los comerciantes han sido socios del progreso de Colombia y han sido también aliados en lo que hemos construido durante estos cinco primeros años de gobierno. Gracias a las políticas económicas y sociales adelantadas, cerca de 4 millones y medio de colombianos han salido de la pobreza y más de 2 millones y medio de la pobreza extrema. La clase media –que es un indicador fundamental del progreso del país– sigue creciendo, mientras que el desempleo –contra el que hemos dado batallas durísimas– ha disminuido consistentemente y se mantiene en un dígito.
¿Y qué significa una clase media creciente y fortalecida? Significa mayor capacidad de consumo y mejores cifras para el comercio. Pero no solo eso: se convierte en un motor de la economía.
Nada de esto habría sido posible sin la contribución importantísima de ustedes, los comerciantes. El comercio ha sido esencial para la generación y la formalización del empleo, que es la mejor forma de reducir la pobreza y la desigualdad.
Sin embargo, somos conscientes de que aún nos falta mucho camino por recorrer. El momento que atravesamos no está exento de retos y dificultades. La baja del precio del petróleo y la reducción de los ingresos mineros nos exige diversificar nuestra economía y fortalecer nuestros demás sectores, incluido el comercio.
Ese es, entonces, nuestro principal desafío. Debemos ser capaces de convertir una situación adversa en una oportunidad y seguir profundizando los avances a pesar de las dificultades.
Y hay razones para creer: estamos llevando a cabo el más grande programa de construcción de infraestructura de transporte de nuestra historia; hemos conectado a fibra óptica todos los municipios del país y quintuplicado el número de conexiones de banda ancha, y estamos empeñados en hacer de nuestra nación la más educada para el 2025.
Claro que podemos lograrlo. Y todas estas condiciones –mejor conectividad física y digital, menores costos de transporte, una población más educada y con mejor calidad de vida– redundan en beneficio del comercio.
Valga resaltar que, con la Ley Anticontrabando que sancioné a comienzos de este mes, estamos dando también todo el apoyo al comercio legal –al que cumple con los requisitos y paga impuestos– para protegerlo de la competencia desleal.
Porque si a ustedes les va bien, a todos nos va bien. En la medida en que aumenta el comercio, aumenta el empleo, aumenta el desarrollo y aumenta el bienestar del país.
El otro gran esfuerzo que estamos haciendo –nuestra otra gran tarea– es la construcción de la paz. El conflicto ha representado durante mucho tiempo un freno para el desarrollo y el crecimiento del país. Si logramos terminarlo, los beneficios se sentirán en todas las regiones y en todos los sectores de nuestra economía, y ustedes –los comerciantes– tendrán mejores condiciones para prosperar.
Quiero reiterar una vez más el compromiso de nuestro gobierno con el sector comercio. Trabajando juntos, seguiremos avanzando en la construcción de un país en paz, con más equidad y mejor educación.
Una vez más, mis sinceras felicitaciones a Fenalco por estos 70 años de actividades a favor del comercio y el desarrollo de Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...