martes, 18 de agosto de 2015

Isagen alcanzó la máxima calificación en medición de transparencia

Este año se realizó la octava Medición de Transparencia Empresarial* por parte de la Corporación Transparencia por Colombia a 32 empresas de servicios públicos que voluntariamente participaron.
ISAGEN ha alcanzado durante todas las ocho mediciones la mejor calificación entre las empresas participantes.
12 de agosto de 2015
La compañía ISAGEN recibió la máxima calificación de transparencia dentro de la medición hecha por la Corporación Transparencia por Colombia a 32 empresas de servicios públicos que voluntariamente participaron.
Igual que el año anterior, ISAGEN alcanzó 100 puntos en la medición y en los cuatro componentes evaluados (apertura, diálogo, reglas claras y control). El promedio de las empresas del sector de energía y gas se ubicó en 86 puntos.
En un comunicado de la oficina de prensa de Isagen, se manifiesta: Estos resultados se dan gracias al compromiso de ISAGEN frente a las iniciativas que voluntariamente adelanta en temas como ética empresarial y transparencia en su actuar, gestión del riesgo de fraude y corrupción, conflictos de intereses, entre otros elementos; todo fundamentado en un sistema de gestión de ética empresarial que tiene como premisa la participación de sus grupos de interés y que previene, detecta y corrige los comportamientos que atenten contra el marco ético que ha desarrollado desde su creación.
El Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, expresó su satisfacción con esta calificación y manifestó que representa una invitación a continuar trabajando y avanzando hacia los
retos que se ha propuesto la Empresa, sustentados en prácticas que construyan valor compartido con los grupos de interés y contribuyan a la prosperidad de la sociedad. Adicionalmente, esta medición ha contribuido a avanzar en prácticas relacionadas con la ética empresarial en las empresas que participan de dicha medición.
En contexto Para ISAGEN, la Ética se trata de un esfuerzo constante por hacer las cosas de forma correcta, de buena fe; con coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; que tiene como propósito fundamental el bien común. Este es un esfuerzo constante por fortalecer las acciones que garanticen el Gobierno Corporativo, la Ética Empresarial y la Gestión de Riesgos.
Transparencia por Colombia
Para esta Corporación la transparencia es un imperativo y un compromiso inaplazable de los empresarios para contribuir a la generación de valor en su entorno. Fue creada en 1998 como una organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia.
Para Elisabeth Ungar, directora ejecutiva de Transparencia por Colombia: "las empresas sin importar
si son de capital público o privado, deben asumir como parte de su responsabilidad social un compromiso claro y contundente con los usuarios y comunidades que benefician o afectan el servicio que prestan. La transparencia es fundamental, y la coherencia debe ser siempre valorada por la sociedad civil como parte del ejercicio legítimo de control social”.
*En la octava evaluación participaron 32 empresas de los sectores Energía y Gas; Acueducto, Alcantarillado y Aseo; y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (dos más que el año anterior).
 Fuente: Juan Felipe Correa Gómez
Celular: 3206936399
noticiasisagen@isagen.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...