sábado, 22 de agosto de 2015

Reprogramada inversión vial: P/te Santos durante consejo de Ministros realizado en la capital de Santander este sábado

En octubre arrancará tercera ola de Autopistas 4G
La titular de transporte durante consejo de Ministros
Bucaramanga, 22 de agosto del 2015. Con los proyectos Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta, los cuales alcanzan una inversión estimada de 2 billones de pesos, empezará en octubre el proceso de licitación de  la tercera ola de nuevas Autopistas.
Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros que sesionó en Bucaramanga durante la Gira de Presidente en las Regiones.
Los dos primeros proyectos de la tercera ola responden a “ese sueño que teníamos hace 5 años de conectar a Venezuela con Ecuador a través de Colombia ya está en marcha, lo digo, porque ya están las obras contratadas o en proceso de licitación. Por ejemplo, ayer se abrió licitación del corredor San Miguel–Santa Ana, hace algunos días firmamos contrato Santana–Neiva, continuamos con Neiva–Girardot, Girardot–Puerto Salgar, Puerto Salgar–Barrancabermeja y Barrancabermeja – Bucaramanga que firmamos ayer”, explicó el Presidente.
El Mandatario también resaltó que todas estas obras permitirán desembotellar a Santander, afirmó “con el río Magdalena y vías de acceso, el departamento podrá conquistar los mercados nacionales, venezolanos y del mundo con mayor facilidad, lo que se traduce en empleo y más prosperidad”.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se comprometió a sacar adelante el cronograma de tercera ola y aseguró que "Santander está bendecido por los santos, con estos proyectos 4G serán 200 km que acercarán a este departamento con Venezuela. Cinco corredores de nuevas Autopistas confluyen aquí”.
- Sistema de Transporte Masivo Metrolínea
Entre tanto, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se reprogramarán 45.000 millones de pesos para el sistema de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea.
El Ministro indicó que los recursos se reprogramarán de la siguiente forma:
2018: $34.883 millones
2019: $11.593 millones
2021: Se adicionarán $7.649 millones.
También explicó que se estudia la posibilidad para que Findeter empiece a darle financiamiento al Metrolínea, mientras quedan disponibles las vigencias futuras. Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...