viernes, 2 de octubre de 2015

Objetivo, acabar con las organizaciones criminales: Prte Santos

Al término de una sesión del Consejo de Ministros y el Conpes, efectuada en la Casa de Nariño, el Mandatario felicitó a la Fuerza Pública por la neutralización de alias ‘Megateo’, uno de los criminales más buscados del país. (Foto: Nélson Cárdenas SIG)
Bogotá, 2 oct (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que la prioridad del Gobierno Nacional es acabar con las organizaciones que se dedican a actividades criminales.
Al término de una sesión del Consejo de Ministros y el Conpes, efectuada en la Casa de Nariño, el Mandatario felicitó a la Fuerza Pública por la neutralización de alias ‘Megateo’, uno de los criminales más buscados del país. 
“Yo quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esta labor, hombres que perseveraron. Desde hace mucho tiempo venían, como les dije, detrás de este individuo (alias ‘Megateo’) y finalmente cayó”, manifestó el Mandatario.
“Cayó en una operación que hizo nuestro Ejército, con inteligencia de la Policía, con apoyo de la Fuerza Aérea, cayeron él y otros delincuentes”, indicó.
Alias Megateo
“Esa va a ser la prioridad de nuestra Fuerza Pública, ir en contra de estos delincuentes. Este individuo se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común (…), cabeza de una bacrim, que hace mucho tiempo estaba delinquiendo”, subrayó el Presidente de la República.
Así mismo, el Jefe del Estado resaltó la reciente neutralización de alias ‘Pijarvey’, otro de los delincuentes requerido por las autoridades.
“Este era otro individuo que estábamos persiguiéndolo hace mucho tiempo, que operaba en el Vichada, que tenía una tremenda influencia en una región muy grande de Colombia. Y esa operación también fue exitosa, otro objetivo de alto valor”, resaltó.
El Presidente Santos destacó que tanto ‘Megateo’ como ‘Pijarvey’, estaban incluidos en la lista de objetivos de alto valor de las autoridades.
“Estos dos, ‘Pijarvey’ y ‘Megateo’, estaban en la lista de objetivos de alto valor, en la primera fila. Tal vez el más buscado de todos era ‘Megateo’ y enseguida estaba este alias ‘Pijarvey’. Y ambos cayeron y seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir”, señaló.
Y añadió: “Nuestro propósito es acabar con la bacrim, acabar con las bandas criminales. Ya las hemos reducido bastante”.
Finalmente, el Presidente Santos informó que se están adelantando de manera permanente operaciones en contra del llamado ‘Clan Úsuga’.
“No vamos a bajar la guardia hasta acabar con esa organización”, advirtió por último el Jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...