Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cambios de refrigeración para reducir impacto climático

Red Verde fue preseleccionada para recibir recursos internacionales
La iniciativa, que promueve el cambio de neveras viejas por nuevas y que es apoyada por la ANDI, compitió junto a 42 propuestas.
La propuesta del sector de la refrigeración de Colombia para mitigar el impacto del cambio climático fue preseleccionada por la Nama Facility para beneficiarse de recursos internacionales, que ayudarán a campañas para promover el cambio de neveras viejas por nuevas y al adecuado manejo ambiental del electrodoméstico.
La Nama Facility, entidad para mitigar el cambio climático y que agrupa a  Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, escogió el proyecto nacional entre 42 propuestas por el impacto que tendrá en el control de emisiones de gases de efecto invernadero.
Cabe resaltar que la iniciativa presentada ante la Nama contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente a través de la Unidad Técnica de Ozono, la ANDI.el GIZ y la CAF.
La ANDI señaló que el éxito del proyecto obedece a un trabajo de largo plazo con el Gobierno,  empresas y el apoyo de entidades multilaterales comprometidas con el cuidado del planeta. “La excelente noticia es un aliciente para seguir trabajando por la industria, los consumidores y ayudar al planeta”, dijo.
El proyecto es un reto para el sector y el país por que se basa en sensibilizar a los ciudadanos para hacer el cambio de neveras viejas por nuevas a través del sistema de gestión y  recolección  Red Verde, especialmente creada en la ANDI por los principales importadores y fabricantes agrupados en la Cámara de Electrodomésticos.
Red Verde viene adelantando un programa piloto desde hace un año, tiempo en el que se ha enfrentado a la cultura ciudadana de mantener las cosas por años, no botarlas para heredarlas, regalarlas o venderlas a personas que finalmente no les darán un manejo ambiental adecuado.
Las neveras viejas consumen el doble de energía que las nuevas, por lo tanto es bueno para el planeta y el bolsillo de los consumidores reponer el electrodoméstico por uno nuevo, que no desperdicie energía y caliente el planeta.
La Cámara de Electrodomésticos de la ANDI señaló que el país ha sido líder en la transformación del sector de refrigeración doméstica a nivel internacional cuando en 1987, con el apoyo del protocolo de Montreal,  hizo la primera conversión a sustancias de transición que no afectaran la capa de ozono.
Hace dos años se hizo una nueva transformación y el sector sigue todos los días innovando y mejorando su desempeño para tener en el mercado bienes que respondan a las nuevas exigencias ambientales y energéticas.

De salir galardonada la propuesta, la donación seguramente tomará la forma de créditos en condiciones preferenciales o transferencia tecnológica para promover el cambio de neveras,   mejorar su desempeño energético e impulsar la capacidad de los gestores de la nevera vieja convertida en residuo al final de su vida útil.  Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...