lunes, 7 de diciembre de 2015

Las Fuerzas Armadas serán pilares en consolidación de la paz

Necesitamos seguir fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas para que la paz que alcancemos sea estable y duradera: Presidente Santos
A ustedes les va a tocar esa transición de un país en guerra, por más de 50 años, a un país en paz”, les dijo el Mandatario a 197 cadetes que ascendieron a subtenientes.
El jefe del estado ante las fuerzas armadas
Foto: Juan David Tena -SIG
 Bogotá, 7 dic (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy la importancia de continuar el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para la consecución de una paz estable y duradera.
“Aquí lo que requerimos es seguir ese proceso de fortalecimiento de cada una de nuestras Fuerzas, porque las vamos a necesitar para que esa paz sea realmente estable y duradera”, afirmó el Jefe del Estado en la ceremonia de ascensos de 197 cadetes a subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.
Agregó que ese fortalecimiento es para que las Fuerzas se acoplen al nuevo país que comenzará a construirse una vez se “silencien los fusiles”.
En ese sentido les dijo a los 197 hombres y mujeres que se graduaron como subtenientes del Ejército Nacional.
“A ustedes les va a tocar esa transición de un país en guerra por más de 50 años a un país en paz. Una transición difícil donde las Fuerzas Armadas jugarán un papel fundamental”, señaló.
Destacó que el Ejército colombiano ha tenido una labor intachable en la seguridad de los colombianos y ahora en la búsqueda y la preservación de la paz. Foto abajo:  Efraín Herrera -SIG
“Es un Ejército que no ha perdido una sola guerra, batallas sí, como todos perdemos batallas en la vida, pero que no ha perdido ninguna guerra y que está a punto de ganar la guerra más importante, más trascendental para las futuras generaciones, como es la paz, porque la paz será su victoria, la victoria de este Ejército, la victoria de nuestros soldados de tierra, más y aire y de nuestros policías”, aseveró.
Y por eso, este lunes el Presidente Santos aseguró que Colombia tiene las mejores Fuerzas Armadas de su historia.
“Me enorgullezco de poder decir y ustedes también, que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia, tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea, la mejor Armada, la mejor Policía, que ha venido dando en estos últimos años golpe tras golpe”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...