miércoles, 2 de marzo de 2016

Invitados internacionales y 8 minictros acompañarán al presidente Santos en su visita a Bucaramanga hoy

Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos liderará este miércoles, a las 11:30 de la mañana, en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga, una sesión de trabajo de la Mesa de Lucha contra la Pobreza.
El Mandatario estará acompañado de ministros del área social y económica, directores de entidades, autoridades locales y expertos internacionales, con quienes revisará los avances y retos del país en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Esta sesión de trabajo hace parte de la agenda que el Mandatario cumplirá este miércoles en la capital santandereana, la cual se iniciará a las 10:00 de la mañana con la puesta en marcha de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Palonegro’ de Bucaramanga.
Adicional a estos dos eventos, a las 3:00 de la tarde, ante un auditorio de 800 jóvenes, en el Parque Interactivo ‘Neo Mundo’, el Jefe de Estado participará en una nueva jornada de ‘La Conversación más Grande del Mundo’, plan de movilización social y de pedagogía para incentivar la participación ciudadana y la deliberación pública durante la transición hacia la paz y el posconflicto.
Comitiva presidencial
La comitiva del Presidente Santos en los distintos eventos programados en Bucaramanga incluye a ocho Ministros del Despacho: Hacienda, Mauricio Cárdenas; Transporte, Natalia Abello; Vivienda, Luis Felipe Henao; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Educación, Gina Parody; Salud, Alejandro Gaviria; Agricultura, Aurelio Iragorri, y Cultura, Mariana Garcés.
También hacen parte de esta comitiva los Directores del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; Dane, Mauricio Perfetti; Prosperidad Social, Tatyana Orozco; Aerocivil, Gustavo Lenis, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Entre los invitados internacionales y académicos que participarán en la Mesa de Lucha contra la Pobreza se destacan el Director de la Oficina de la Cepal en Colombia, Juan Carlos Ramírez; la experta de la Cepal Olga Lucía Acosta, y los representantes del Banco Mundial en el país, Issam Abousleiman, y del BID en Colombia, Rafael de la Cruz, así como el decano de economía de la Universidad del Rosario, Carlos Sepúlveda, entre otros.
Festival de Cine de Cartagena
Tras su jornada de trabajo en Bucaramanga, el Mandatario se trasladará a Cartagena, donde, en el Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’, a las 8:00 de la noche, participará en la apertura del 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena.
El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Internacional de Cine, Hernán Guillermo Piñeres, y la Directora General del Festival, Lina Rodríguez, así como por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manuel de Luque, entre otros.
Por sexto año consecutivo, el Festival, considerado el más antiguo de América Latina, le apuesta a una producción colombiana como película inaugural: ‘Los Nadie’, la ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa.
En su producción, la película recibió un estímulo para posproducción de largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) de Colombia 2015. (Pedro Alfonso Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...