domingo, 17 de abril de 2016

Compromiso por la excelencia educativa, compartió Mineducación

El Día E de la Familia fue una jornada de sensibilización, reflexión y análisis sobre los procesos educativos y resultados del colegio de sus hijos  
La Ministra de Educación presentó el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-, de las entidades territoriales certificadas del departamento del Valle del Cauca.
Cali y Guacarí (Valle del Cauca), 16 de abril de 2016. MinEducación. En una jornada de reflexión y sensibilización la Ministra de Educación, Gina Parody, junto con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, realizaron el 'Día E de la Familia' que hace parte de la estrategia Siempre Día E.
La Ministra Parody y los mandatarios, presentaron un balance de los avances que ha tenido el país, el departamento y los municipios vallecaucanos entre 2015 y 2016 en cuanto a cumplimiento de las metas en cada uno de los niveles educativos de acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes, que se reflejan en el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE- logrado por cada institución educativa y el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA- 2016.
"Todos podemos reflexionar y aportar, pero sobretodo comprometernos con la educación de nuestros niños. Hoy ustedes (los padres de familia) se comprometieron a formar equipo con los maestros y directivos, porque desde su casa y con el apoyo de cada colegio, haremos realidad los sueños de nuestros niños", les dijo la jefe de la Cartera Educativa. También los invitó a conocer y utilizar las dos herramientas que tiene el Ministerio de Educación sobre calidad educativa: Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el componente de Ambiente de aula.
La Ministra Gina Parody acompañó las jornadas de las instituciones educativas Celmira Bueno de Orejuela en Cali y la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra en Guacarí, en las que compartió con las familias y la comunidad educativa actividades como el taller "Somos parte del equipo" y "las Antorchas de la Excelencia Educativa" en la que los padres escribieron sus compromisos para apoyar a sus hijos a alcanzar sus metas.
"Nuevamente nos reunimos en la jornada Día E de la familia, en la que ustedes, como parte de la comunidad educativa continúan construyendo, junto a los maestros y directivos, la Ruta hacia la Excelencia Educativa. En este día ustedes son los protagonistas porque como familia somos la influencia más importante e inspiradora", afirmó la jefe de la Cartera Educativa y resaltó la presencia de Claudia Londoño madre de la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón.
El Día E
El propósito del Gobierno Nacional es hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina para el año 2025. Por segundo año se adelantó la jornada del Día de la Excelencia Educativa (Día E), el pasado miércoles 13 de abril, fecha en la que todos los colegios del país reflexionaron sobre el estado actual de sus instituciones a través del Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE-. Igualmente, firmaron el "Acuerdo por la Excelencia" y, a partir de allí, plantearon rutas de acción hacia el mejoramiento de sus Instituciones Educativas en cuatro dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar.
La jornada del Día E de la Familia fue acompañada por funcionarios del Ministerio de Educación en todas las regiones del país. Fuente: Prensa del Mineducación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...