viernes, 24 de junio de 2016

Clubes de Ciencia en Colombia finalizan segunda versión

Se realizará este sábado una feria de ciencia en las ciudades participantes
·Seis ciudades con más de mil jóvenes de colegios públicos compartieron en talleres de ciencia y tecnología.  
Bogotá, 24 de junio de 2016. Con resultados positivos finaliza este viernes la segunda versión de los Clubes de Ciencia en Colombia.
Los Clubes se convierten en una oportunidad para continuar despertando la fascinación por la ciencia entre los jóvenes de nuestro país de la mano de grandes investigadores de Colombia y el mundo, explicaron voceros de Colciencias.
Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Túquerres y Barranquilla fueron los escenarios de los 66 clubes que se desarrollaron durante la semana del 18 al 24 de junio. En ellos, más de 1200 jóvenes que provienen de las tecnoacademias del Sena y del programa Ondas de Colciencias intensificaron sus conocimientos en nanotecnología, inteligencia artificial, ciencias de la salud, química, biología, física, ingeniería, entre otros. Los cursos fueron guiados por investigadores reconocidos de algunas de las universidades más prestigiosas del país y del mundo, explicó el vocero.
Durante la semana los jóvenes pudieron aprender sobre estos temas específicos, pero también pudieron conocer las oportunidades que el mundo de la ciencia tiene para ofrecerles en su futuro profesional.
El evento central de clausura se realizará este sábado 25 de junio en cada una de las ciudades participantes. En el mismo se realizará una feria de ciencia en la que los jóvenes podrán compartir los conocimientos aprendidos durante la semana.
Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMbyMe de la Fundación Telefónica.
Mañana sábado será un gran día para los alumnos que realizarán ferias de ciencia con el fin de compartir con la comunidad los conocimientos aprendidos durante la semana.
Acerca de Colciencias
Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Colciencias concerta políticas de fomento a la producción de conocimientos, construye capacidades para CT+I, y propicia la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos. Colciencias coordina el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI y debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del país. Todo, centrado en el fomento de investigaciones e innovaciones que el país que soñamos requiere.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de Colciencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...