viernes, 23 de septiembre de 2016

El posconflicto y su perspectiva analizado desde varios sectores

Encuentro para fortalecer la Red Nacional de Observatorios de DD.HH
Universidades, entidades públicas y organizaciones de cinco departamentos de la zona central del país avanzaron este viernes en la consolidación de la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Entidades gubernamentales, académicas y organizaciones civiles de cinco departamentos se reunieron este viernes en Bogotá para consolidar la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, conocida como “ObservaDHores”.
El encuentro, promovido por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Unidad para las Víctimas, contó con el apoyo de la Fundación Paz & Reconciliación y tenía por objetivo armonizar y coordinar las acciones de los observatorios presentes en el ‘Nodo Centro’, que incluye los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Santander y Norte de Santander.
Los asistentes promueven en sus regiones el monitoreo y seguimiento de derechos económicos, sociales, políticos y culturales, a la vez que fomentan actividades encaminadas al desarrollo y la construcción colectiva de la paz.
El proyecto de la Red Nacional de Observatorios permite el intercambio de información, metodologías y análisis sobre violaciones de Derechos Humanos, infracciones al DIH y garantía de derechos, como insumo para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantía de los derechos humanos.
“La información de la Red ObservaDHores debe permitirnos tomar las mejores decisiones. Es importante tener en un solo lugar toda la información sobre seguimiento a los derechos humanos, datos y también los análisis que esos datos nos arrojan”, aseguró recientemente la Consejera presidencial para los derechos Humanos, Paula Gaviria, durante la presentación de la Red.
En la jornada, que tuvo lugar entre el 22 y 23 de septiembre, intervinieron activamente representantes de la Gobernación Boyacá, la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, la Universidad Libre seccional Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, el Observatorio de Construcción de Paz – UNIPAZ, de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, el Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM) y Cúcuta Cómo Vamos, del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, entre otros.
·        Todos aquellos organismos internacionales, públicos, académicos, empresariales, civiles o de otro tipo que dispongan de un observatorio y deseen inscribirlo en la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y DIH, pueden registrarse en: http://observadhores.neotech.co/
Fuente: Prensa del Observatorio (Karen González Abril Jefe asesora de comunicaciones) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...