lunes, 26 de septiembre de 2016

El presidente Santos sello la Paz con el jefe de las Farc

Quedó sellado esta tarde el pacto por la paz de Colombia durante imponente ceremonia realizada en Cartagena.
Los dos signatarios del Acuerdo de la Habana pronunciaron elocuentes  intervenciones ante los centenares de asistentes.

El presidente Juan Manuel Santos al recordar una de las citas durante su intervención ante la Asamblea de las naciones unidas, dijo: "Después de más de medio siglo de conflicto armado interno, hoy regreso a las Naciones Unidas, en el Día Internacional de la Paz, para anunciar –con toda la fuerza de mi voz y de mi corazón– que la guerra en Colombia ha terminado"
Fotos: Juan Pablo Bello -SIG-
¡La paz germina YA!, expresó el Presidente Santos tras la firma del Acuerdo Final

​“¡Yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país... en nuestras familias!”, expresó el Jefe del Estado en el acto de la firma del Acuerdo de Paz, efectuado en Cartagena en presencia de delegados de numerosas partes del mundo.
“Lo que firmamos hoy –luego de años de negociaciones serias, discretas, difíciles– es algo más que el acuerdo entre un gobierno y una guerrilla para terminar un conflicto armado. Lo que firmamos hoy es una declaración del pueblo colombiano ante el mundo de que nos cansamos de la guerra, de que NO aceptamos la violencia como medio para defender las ideas; de que decimos –fuerte y claro–: ¡No más guerra!”, enfatizó.
​La paz germina ya, proclamó al atardecer de este jueves el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, luego de firmar en Cartagena el Acuerdo Final para la Terminación de Conflicto.
El Jefe del Estado suscribió el texto del Acuerdo Final en compañía del jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timoleón Jiménez’, y del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...