El 70 % del mercado de licores es ilegal
Bogotá, 13 de diciembre de
2016. Colombia Adulterada es la nueva serie web producida por Diageo y Pernod
Ricard con la que estas multinacionales buscan generar conciencia sobre los
peligros e implicaciones sociales que conlleva la adulteración de bebidas
alcohólicas y la magnitud de esta problemática en Colombia.
La serie recopila en cinco
capítulos toda la información de este mercado ilegal en el país y busca llevar
a los consumidores, a los establecimientos comerciales y al público en general
toda la información necesaria para identificar los productos adulterados.
Así mismo, a través de este
formato, presentado por Mario Duarte, se invita a los colombianos para que
compren licor en sitios de confianza, desconfíen de productos mucho más baratos
de lo normal, rasguen las etiquetas después de su consumo, destruyan las tapas
y lleven las botellas vacías a canecas recolectoras de vidrio para reciclaje.
En la actualidad, el 70 % del
mercado de licores es ilegal, es decir de contrabando o adulterado, delitos que
han generado un hueco a las finanzas del país y, especialmente, a los sectores
de salud y educación que es donde se reciben las fuentes de recaudo de esos
impuestos. La adulteración, particularmente, se ha convertido en un problema de
salud pública que trae implícito graves problemas de salud para los
consumidores e incluso consecuencias fatales.
Colombia Adulterada estará
disponible a partir del día de hoy en la página web: www.colombiaadulterada.com. Para más información:
Fuente: Lina María Gáfaro, Ejecutiva de Cuenta Senior
Paola Vanegas - Corporate
Communications Newlink
Group DIAGEO Colombia
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