jueves, 17 de agosto de 2017

Cambio de presidente en Ecopetrol hizo la junta

Felipe Bayón 
Bogotá.- La Junta Directiva de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- designó al ingeniero Felipe Bayón Pardo, nuevo presidente de la compañía estatal, para suceder a Juan Carlos Echeverry Garzón.  
En sesión del 16 de agosto de 2017, la Junta aceptó la renuncia de Juan Carlos Echeverry, quien presentó la renuncia por motivos familiares.  La transición en la presidencia se realizará el 15 de septiembre de 2017.  El entrante presidente se venía desempeñando como vicepresidente ejecutivo.
Juan C. Echeverry
La designación de Bayón se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos.
La Junta Directiva hizo un reconocimiento especial a Juan Carlos Echeverry por los logros alcanzados durante su gestión al frente de Ecopetrol, en los que enfrentó con éxito los desafíos del mercado internacional del petróleo y maximizó el valor de la empresa para beneficio de sus accionistas y de todos los colombianos.
Echeverry conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la Empresa en el largo plazo. Entre sus logros se cuenta el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medio ambiente y relación con las comunidades, entre otros.
El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.
Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como Vicepresidente Senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.
El Dr Bayón recibió el mandato de la Junta Directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable.
Bogotá D.C., 17 agosto 2017
Fuentes: Gerente de Mercado de Capitales
Maria Catalina Escobar
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Correo electrónico:-  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...