viernes, 13 de octubre de 2017

Se salvaron recursos prestados a la firma Navelena

El reembolso cubre el 100% de la deuda, más los intereses corrientes y de mora, lo que ratifica que este dinero nunca estuvo perdido
Bogotá D.C., 13 de octubre de 2017 (@BancoAgrario). El Banco Agrario de Colombia recibió hoy el pago de $156.894 millones, del crédito otorgado a Navelena S.A.S., que corresponden a los $120 mil millones de capital y $36.894 millones de intereses, producto de la liquidación efectuada por Cormagdalena, lo que pone en evidencia que este crédito en ningún momento causó detrimento a las finanzas de la Nación.
“Como lo sostuvimos desde un comienzo y repetido en varias ocasiones, los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida y contó con las garantías suficientes, sino porque el Banco realizó desde el primer día, todas las acciones legales para reclamar su pago ante el deudor”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.
Luis Enrique Dussan López
Presidente Banco Agrario
Entre las gestiones adelantadas por el Banco Agrario para recuperar estos recursos, vale la pena recordar, que hizo exigibles ante la Fiduciaria de Occidente los certificados fiduciarios expedidos para el respaldo de las operaciones de Navelena S.A.S. y que se instauró una demanda ejecutiva contra esa firma. La próxima semana se dará la orden de terminación del proceso.
Igualmente, le habíamos solicitado a Cormagdalena, autorizar el traslado de recursos de las subcuentas del Fideicomiso, para que se procediera al pago de la acreencia del Banco y declarar la caducidad del contrato, en busca de habilitar la disponibilidad de los recursos, para atender los créditos otorgados por la Entidad.
“Sea esta la oportunidad para nuevamente insistir, en que este proceso nunca puso en riesgo la viabilidad, ni la gestión del Banco Agrario de Colombia, de cara a los productores agropecuarios, como lo demuestra una cartera de $13,3 billones, de los cuales $9,5 billones corresponden al sector agropecuario, y el crecimiento en colocaciones al pequeño productor, que entre septiembre de 2016 y septiembre de este año, pasaron de $1,2 billones a $1,6 billones, evidenciando un crecimiento del 48% en número de obligaciones y del 33% en monto”, concluyó el presidente de la Entidad.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...