lunes, 22 de enero de 2018

Gestores de paz comenzaron formación en el Valle del Cauca

Se graduaron los primeros 50 líderes comunitarios vallecaucanos de las Escuelas Itinerantes de paz, un proyecto piloto de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y Comfenalco Valle delagente.
Estos primeros gestores comunitarios de buenas prácticas para la paz, pertenecen a los municipios de Cali, Palmira, Buga y Tuluá y serán los replicadores del proceso ante sus comunidades.
La capacitación que también incluyó a personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto y funcionarios públicos, tiene como objetivo central continuar preparando a la comunidad  en el actual proceso de reintegración a la vida civil que viven ex milicianos de las FARC, además de abordar los temas de reconciliación, conflicto y posconflicto que viva el país.
Las Escuelas además, buscan impulsar la creación de escenarios de convivencia pacífica, que sensibilicen y formen a gestores, representantes de poblaciones víctimas, sacerdotes, líderes de Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Reintegración y Prevención de Reclutamiento (RPR), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En cada municipio las personas interesadas en conocer el proceso de capacitación a través de las Escuelas de Paz, se pueden comunicar con los siguientes gestores:
·        CALI: Edna Magaly Ayala, cel. 312 425 49 05
·        PALMIRA: Maria Eloide Henao, cel.: 315 558 06 45
·        BUGA: Luis Carlos Castillo, cel. 317 543 44 88
·        TULUA: Ligia Perez, cel.: 315 571 49 92.  Fuente: Prensa del programa.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...