•Telefónica estrenará las
primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a
partir del segundo semestre de 2019.
•La directora y productora
peruana Joanna Lombardi será la responsable de estas producciones en la región.
Paula Figueroa, directora de la Unidad de video |
Cannes, Francia, 8 de abril
2019.- Telefónica anunció hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento
internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del
mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La
preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los
primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las
diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.
La compañía consolida así su
firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de
ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a
través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales
estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados
donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a
través de acuerdos de distribución internacionales.
Los contenidos, y
especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una
parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de
Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que
brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que
cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de
usuario. La compañía cuenta en total con
casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.
“Tras el éxito logrado por los
contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era
natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado
Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. “Los contenidos son
una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma
de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo
lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción
original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a
conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como
lenguaje común el español”.
“Asumí este gran reto motivada
por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la
industria audiovisual en nuestra región”, señala Joanna Lombardi, directora y
productora peruana con larga trayectoria en el sector, nombrada directora de
Ficción para Latinoamérica de Telefónica. “Estamos muy entusiasmados con los
proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano
con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos
sentir identificados”.
Una comedia peruana que
combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie
juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos
de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia
y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida
que vayan poniéndose en marcha.
Las series se verán a través
del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en
Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 110 millones
de usuarios móviles de Telefónica en la región*. Movistar Series se encuentra
disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de
Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas “La peste”,
“Gigantes”, “Arde Madrid” o “El embarcadero”. La programación del canal, que se
complementa con una selección de producciones en español producidas por
terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los
estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en
América Latina.
* No incluye los usuarios móviles de Brasil.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las
mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y
número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la
conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda
ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial,
basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento
público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 16 países y con más
de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España,
Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de
crecimiento.
Telefónica es una empresa
totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas
españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario