El propósito
de esta plataforma es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de
los empresarios, motivo por el cual este 2023 ha enfocado sus contenidos en las
herramientas que permitan incrementar las ventas de las pymes a través de
cursos como marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito
en internet y cómo potenciar tu negocio, entre otros. Esta iniciativa es
apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo
de Telefónica, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento
y experiencia de líderes y especialistas de startups que forman parte de su
portafolio.
La Academia
de Innovación es una respuesta a las necesidades actuales de capacitación
de las pymes y emprendedores. Según la Encuesta de Adopción Digital de Movistar
Empresas del 2022, el 68% de las pymes decidió capacitar a sus empleados para
desarrollar habilidades digitales, tendencia que este año se mantendrá. El 69%
de las Pymes afirma encontrar dificultades para la digitalización de sus
negocios, destacando la falta de conocimiento digital como uno de los
principales factores.
Annie
Fernández Palomino, Gerente de
Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica expresó: “La
transformación digital requiere de nuevas capacidades y de fortalecer
habilidades. Por ese motivo el aprendizaje continuo es una necesidad en todas
las pymes, ya que los retos económicos que vivimos actualmente obligan a toda
empresa a ser más productiva y eficiente mediante la tecnología. Por ello
lanzamos la segunda versión de este programa de formación, que este año
continuará impulsando el desarrollo de las pymes de la región brindándoles el
conocimiento digital que requieren en su camino hacia la digitalización y
fortalecimiento de sus negocios”.
Entre las novedades, la Academia de Innovación ofrecerá clases maestras presenciales en diferentes países de la región, así como cursos y clases online en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento. Entre ellos especialistas de Wayra Hispam. Este 2023 la Academia de Innovación pone a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad, así como cursos sobre las últimas tendencias tecnológicas como son el uso de Big Data, inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.
Los cursos en
línea en vivo permitirán a las pymes interactuar directamente con los docentes
y ser parte de una red de contactos de emprendedores a nivel Hispanoamérica.
Este jueves 20 de abril inicia el primer curso en vivo, marketing de contenido
para la venta digital, el cual contará con certificado de participación. Los
interesados pueden inscribirse en:
https://descubrir-movistar.com/cursos/16.
Acerca de Telefónica
Hispam:
Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último en Chile y México), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.
Fuente: Prensa
Telefónica Hispanoamérica (Dulce Jiménez).
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario