sábado, 9 de diciembre de 2023

Coyuntura aérea ha afectado el turismo en Colombia

Bogotá, diciembre 07 de 2023. – En un 12% disminuyó la movilización de viajeros entre enero y octubre de este año 2023, con relación el mismo periodo de 2022, según el informe presentado por la Asociación Nacional de Agenciase de Viajes - Anato-.

Reporta Anato que en ese tiempo transitaron 24,1 millones de pasajeros en vuelos nacionales, y su descenso tiene que ver  con la coyuntura aérea presentada en el primer trimestre de 2023.

Varios lugares con vocación turística están mostrando importantes crecimientos en la llegada de visitantes gracias a sus características particulares y áreas que combinan los recursos naturales, culturales y su capacidad y disposición para ejercer un turismo de manera sostenible.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO hizo el siguente análisis:  “Si bien, este es un rubro que aún no logra los niveles que venía reportando el año pasado, en parte debido a la coyuntura aérea presentada en el primer trimestre de 2023 y que no ha permitido la recuperación de las rutas y frecuencias, hay destinos con alto potencial turístico que han visto un incremento en la llegada de pasajeros en vuelos en los corridos del año.

Este es el caso de La Macarena, que con un incremento del 47% cuyo principal jalonador es el Río de los 7 colores en Caño Cristales; Providencia, con un aumento del 44% gracias a sus paradisíacas playas y la realización de actividades como buceo y snorkel.

También Tolú, que impulsado por ser la entrada al Golfo de Morrosquillo y de algunos hermosos municipios como Lorica y San Bernardo del Viento, ha alcanzado también un incremento del 44%; y finalmente, en el Pacífico se encuentran Nuquí, con un aumento del 28%; Bahía Solano, con 16% y Buenaventura, con 9%, donde los viajeros llegan por atractivos como el avistamiento de ballenas y los Parques Nacionales Naturales Utria y Bahía Málaga.

“Es fundamental seguir trabajando por recobrar el comportamiento que el sector aéreo venía teniendo, pero este es también un momento para que las Agencias de Viajes fortalezcan sus portafolios con destinos como los anteriormente mencionados, que han venido preparándose para mostrarle a los turistas nacionales e internacionales el potencial que poseen sus atractivos y la preparación que les han brindado a las comunidades para darles a los visitantes experiencias únicas”, afirmó la dirigente gremial.

Fuente: Prensa Anato.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...