viernes, 19 de enero de 2018

Decretada liquidación judicial de la Sociedad Navelena

Esta firma tenía a su cargo entre otros el dragado del río Magdalena
SuperSociedades decretó la medida judicial para salvaguardar derechos de los acreedores
La decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a que con corte a 30 de noviembre de 2017 la sociedad reflejó obligaciones vencidas a más de 90 días que representan más del 10% del pasivo externo
Nicolas Polanía
Delegado para procedimientos de insolvencia
Bogotá, 18 de enero de 2018 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-000601 de enero de 2018, decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad Navelena S.A.S. (NIT No. 900.763.710).
La decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a que se han advertido circunstancias que justifican evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad.
Los reportes muestran que la sociedad se encuentra en una situación crítica teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Por lo demás, la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social. Es de advertir que la información reportada por la compañía es preliminar y debe ser verificada, puesto que los estados financieros de los últimos ejercicios no han sido aún dictaminados por el revisor fiscal.
Esta situación es particularmente preocupante puesto que la protección adecuada de los acreedores requiere de una información que refleje fielmente la situación patrimonial de la compañía.
Según los reportes que reposan en la Superintendencia de Sociedades, existen acciones judiciales en curso, así como litigios eventuales que podrían  afectar aún más la situación financiera de la compañía.
A partir de la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades, Navelena S.A.S. conserva su capacidad jurídica únicamente para adelantar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.
Los acreedores de Navelena S.A.S. podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señaló el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía en el auto expedido por dicha área.
Por su parte, a partir de la fecha los deudores sólo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor así como la protección de los derechos de los acreedores”.
Como liquidador se designó al ex superintendente de Industria y Comercio, Emilio José Archila Peñalosa.  Fuente: Comunicaciones SuperSociedades.  (fin)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 16 de enero de 2018

La bicicleta, un transporte perfecto para la movilidad


La línea e-city  llega con 3 nuevos modelos: Dobla, MTB 250 MidD y Urbana
MTB 250 MidD
Por: Andrés Ramírez Galeano
Colombia, enero 2018- El pico y placa para los vehículos particulares comenzó a partir del 5 de enero del 2018 en la capital colombiana al igual que en otras ciudades del país.  Para el caso de Bogotá, rige en el horario, de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.
Asimismo, empieza la congestión en las principales vías de la capital.  Para ello AKT MOTOS dispuso tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas de su línea e-city para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y contribuir con el medio ambiente.
E-city pretende ofrecer alternativas de transporte sostenible, práctico y consciente, para que sus usuarios vivan un estilo de vida diferente. Según David Montoya experto analista de la línea e-city “Con la implementación de estos tres modelos en el portafolio, la compañía espera aumentar la participación en este mercado, con productos que siempre estén a la vanguardia”
Adicionalmente, esta nueva línea cuenta con la certificación alemana TUV, que consiste en garantizar el cumplimiento de las normas de inspección aplicables a productos, procesos y servicios, además de ofrecer servicios técnicos independientes para calidad, seguridad y el medio ambiente. Esto  brinda al usuario la confianza necesaria a la hora de adquirir y transportarse en alguna de estas bicicletas.
Sus nuevos modelos
MTB 250 MidD
Urbana
Este es un modelo acorde a los ciclistas de espíritu aventurero que realizan recorridos más agresivos, posee un motor de 250W MID DRIVE o Central, excelente para subir cuestas difíciles o empinadas, muy buena para usarla con doble propósito, movilidad urbana y recreación o deporte, autonomía de hasta 70Km, pacha de 8 cambios Shimano, un peso de 20,8 kg, una batería Samsung de 36V con celdas de litio y marco en aluminio, llega al mercado con un precio de $ 3’590.000.
Urbana
Es el modelo de entrada de esta línea con un estilo clásico, es la combinación perfecta entre eficiencia y tranquilidad, cuenta con un motor de 250 W HUB en la llanta trasera, freno V-brake, autonomía promedio de 40 km, pacha de 6 cambios Shimano, un peso de 25,2 kg, una batería Samsung de 36V con celdas de litio, llega con un precio de $1’990.000.
Dobla
Bicicleta plegable con un gran rendimiento, ideal para aquellos que tiene poco espacio para guardar, la mejor característica de este modelo es que cuenta con un motor central de 250W, excelente para subir cuestas muy empinadas, cuenta con freno Promax, marco en aluminio, autonomía promedio de 40 km (normalmente 30Km en otras plegables), pacha (piñón) de 6 cambios Shimano, un peso de 21,5 kg, una batería Samsung de 36V de celdas de litio incorporada en el marco, con un costo de $ 3’390.000 siendo la mejor opción en el segmento de las plegables del mercado Colombiano.
Estos nuevos productos se convierten en la herramienta ideal para movilizarse, contribuyendo con el medio ambiente, esta línea cuenta con el respaldo de AKT, en las ciudades donde tienen mayor presencia y se comercializa esta línea son: Medellín, Bogotá, Ibagué y Pereira, con cobertura para realizar mantenimientos preventivos, correctivos y repuestos.
¿Qué esperas para pasarte a la Movilidad sostenible con ecity?
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lunes, 15 de enero de 2018

La SuperServicios tiene nueva directora : Rutty Paola Ortiz

Rutty Paola Ortiz Jara
Bogotá D.C., 15 de enero de 2018.- Asumió el cargo la nueva Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,  Rutty Paola Ortiz Jara, tras la designación hecha por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
La nueva Superintendente es economista y abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en gestión pública e instituciones administrativas de la misma universidad. Tomó posesión del cargo hoy ante el director Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.
Hasta el 31 de octubre de 2017 se desempeñó como viceministra de Energía del Ministerio de Minas y Energía, trabajó en el Fondo de Adaptación donde ocupó el cargo de Subgerente, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación -donde fue Subdirectora- y en la Superintendencia Nacional de Salud, donde fue Superintendente Delegada.
Como viceministra estuvo a cargo de los temas de energía eléctrica e hidrocarburos, logrando el crecimiento del número de familias con acceso a servicios de gas natural, GLP y energía eléctrica en las zonas más apartadas del país. Además, le dio viabilidad a los incentivos para que la industria de hidrocarburos recuperara el dinamismo y volviera a tener un ritmo de exploración.
Durante el acto de posesión 
Ortiz Jara tendrá a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de las más de 3.000 empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible que existen en el país. Entre los retos que debe afrontar la nueva Superintendente, se encuentra la continuación del proceso de intervención de Electricaribe y la construcción de la solución definitiva para la prestación del servicio de energía eléctrica de la Costa Caribe.
La nueva Superintendente destacó que en el marco del Plan5Caribe el Gobierno Nacional ha destinado más de 4 billones de pesos para ayudar a los usuarios de bajos recursos de la Costa Atlántica a pagar su factura manteniendo en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, los niveles máximos de subsidios de energía eléctrica para el estrato 1 del 60% y del 50% para el estrato 2. Adicionalmente, se duplicó el valor subsidiado por el Fondo de Energía Social (FOES), aliviando el valor que tienen que pagar los usuarios ubicados en zonas especiales y se aumentaron los recursos de los fondos públicos PRONE y FAER, destinados a la inversión en las redes.  Así mismo, para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, y atender los crecimientos de la demanda, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), a través de convocatorias públicas, ha adjudicado más de 30 proyectos del Sistema Nacional de Transmisión (STN) y el Sistema Regional de Transmisión (STR), lo cual permitirá mejorar la infraestructura eléctrica de la región.
Otro de los retos de la Superintendencia es la vigilancia y supervisión a todos los rellenos sanitarios del país y, en particular, al relleno sanitario de Doña Juana en Bogotá, así como el  seguimiento a los planes de contingencia para las empresas de acueducto y alcantarillado del país para evitar traumatismos en la prestación del servicio ante una nueva temporada de invierno; en materia energética, se continuarán con la estructuración e implementación del modelo de supervisión preventiva a través de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación de Obligaciones de Energía en Firme (Simeo) y de Energías Renovables. Finalmente, se pondrá en marcha la nueva plataforma del Sistema Único de Información (SUI) y la promoción de la política de datos abiertos de la información contenida en dicho sistema, con el objeto de empoderar a los usuarios, consumidores y agentes del mercado en la toma de decisiones y en el control de las empresas de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible.
Fuente: GRUPO DE COMUNICACIONES - SUPERSERVICIOS
Carrera 18 No 84-35 Piso 7 – Bogotá
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Se cumplió lanzamiento del nuevo sedan Forte 2019


Colombia, enero de 2018 - Antes del debut mundial del nuevo sedán KIA Forte 2019 en el próximo North American International Auto Show (NAIAS), KIA Motors reveló imágenes de diseño del sedán compacto. Aunque el Forte de tercera generación conserva su imagen deportiva y juvenil, gracias a una serie de elegantes y dinámicas características inspiradas en el Stinger fastback, este nuevo modelo cuenta con un aspecto más sofisticado, lo que es más notable es que ahora su diseño ha evolucionado de una cabina tipo cab forward, es decir cabina delantera, a una cabina tipo swept-back con curva en la parte posterior del auto.
Los pliegues del capó le otorgan al Forte una apariencia más imponente además de los distintivos rasgos del diseño frontal, incluyendo un nuevo enfoque de la exclusiva rejilla de nariz de tigre de KIA y un faldón más agresivo que mejora su presencia en la carretera. La parte frontal está acompañada por una nueva posición y diseño para los faros. 
En la parte posterior, el bumper recibe el mismo tratamiento con indicadores de reversa y luces intermitentes separadas, ubicados debajo de las luces traseras de forma similar a la Sportage, una elegante tira horizontal conecta las luces traseras, haciendo que visualmente se vea más amplio.
En el interior, un diseño horizontal crea una sensación única, evitando el desorden con líneas limpias y botones mínimos, ubicados intuitivamente debajo de una gran pantalla. Adicionalmente, los ductos de ventilación circulares inspirados en diseños aeronáuticos, similares a los que se encuentran en el Stinger, adornan el tablero.
Los detalles completos sobre el Forte 2019 se revelaron en la conferencia de prensa de KIA en NAIAS, realizada este 15 de enero de 2018 a las 11:35 a.m. (hora del este de los Estados Unidos). Fuente: Prensa de la organización.
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domingo, 14 de enero de 2018

Sancionada exgobernadora del Quindío, por 12 años


El órgano de control también destituyó e inhabilitó por 10 años a los exgobernadores encargados, Jhon James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez.
Durante la audiencia de la PGN
Bogotá, 12 de enero de 2018. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, y por 10 años a los exgobernadores encargados, John James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, por irregularidades en contratación con las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y la Promotora de Vivienda del Quindío (Proviquindío).
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal encontró que los disciplinados participaron en actividad contractual transgrediendo el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con EPQ y Proviquindío, sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.  
El órgano de control estableció que los investigados utilizaron la excepción para la contratación directa, sin que existiera la causa legal para no adelantar el proceso de contratación, y no permitieron la participación de personas naturales o jurídicas que estaban en la capacidad de ejecutar las obras que se contrataron, a través de los convenios para la reposición de alcantarillados, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción y mejoramiento de vivienda, entre otros.  
Sandra Paola Hurtado
Ex gobernadora sancionada
Foto: Las2orillas
En este sentido, la Procuraduría enfatizó en que no existe justificación para que los exmandatarios hayan utilizado la figura de convenio interadministrativo para trasladar la facultad contractual a empresas carentes de capacidad de ejecución que terminaron subcontratando, porque no tenían la solvencia representada en capacidad técnica, administrativa, logística, ni operativa para desarrollar los objetos contractuales.  
Aclaró que no está prohibido subcontratar algunas de las actividades que desarrollen los objetos contractuales, pero reprocha que se suscriba un convenio interadministrativo, y la entidad ejecutora subcontrate la totalidad de las obligaciones.  
La Procuraduría calificó la falta de los exgobernadores Sandra Paola Hurtado, Jhon James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, como gravísima a título de culpa gravísima.  
En este proceso,  el órgano de control también sancionó al exgerente de EPQ (antes ESQUIN S.A. E.S.P), Heidelman Grajales Puentes, y al exgerente de Provinquindío, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, con suspensión en el ejercicio de su cargo de seis y tres meses respectivamente. 
En el caso de los exgerentes, la Procuraduría reprochó la violación del principio de responsabilidad de la contratación estatal, al celebrar los convenios cuando las empresas que dirigían, para la época de los hechos, no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.  
La Procuraduría calificó la falta de los exgerentes como gravísima a título de culpa grave.
Esta decisión de primera instancia fue apelada por los disciplinados y será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Entidad. 
Los apoderados sustentarán su apelación el próximo jueves 18 de enero a las 2:00 p. m. Fuente: PGN.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

La nube, tan solo almacena el 5% de los datos informáticos


·Amazon, Azure de Microsoft y Google tienen el 65% del mercado de infraestructura de nube pública
·Para el 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este servicio
Eduardo Franco
Gerente general de Agilitix
Bogotá, Enero de 2018.- El constante crecimiento de datos e  información que circulan por los sistemas electrónicos, desencadenó una serie e innovaciones para que las empresas puedan almacenar, gestionar y administrar la misma, con mayor facilidad y en forma oportuna.
Y a pesar del gran volumen de datos que hoy se generan en el mundo, tan solo un 5% de ellos están almacenados en la nube, con lo cual las empresas y gobiernos están dejando de percibir un sinnúmero de beneficios. Esta situación ha requerido que las compañías cambien sus estrategias y miren hacia la transformación digital.
En Colombia, por ejemplo, el uso de servicios de computación en la nube ha alcanzado crecimientos de hasta el 26% según Google y un estudio de IDC asegura que entre el 2015 y el 2016 hubo un crecimiento de más del 50% en consumo como servicio a nivel de infraestructura en el mundo. Frente a estos avances, Eduardo Franco, gerente general de Agilitix, aseguró: “El mundo está cambiando en todos los aspectos y las necesidades del consumidor de hoy marcan la pauta para que las empresas cambien en busca de satisfacerlos y esto se hace por medio del buen manejo, uso y análisis de los datos”.
De acuerdo con lo anterior, el tema del cloud público ya hace parte de los elementos válidos para ser analizados al momento de definir cómo y hacia dónde dirigirse en el momento de requerir una infraestructura para administrar datos, pues, este año de 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este sistema y según IDC en el 2020 más de la mitad de todos los servidores que las empresas importantes de ‘nube’ requieran, van a ser hechos por ellos mismos.
Actualmente, compañías como AirB&B Alcatel, Intel y otras, ya están ocupando herramientas en la nube para medir el comportamiento de sus clientes, en este punto, explica Jaime Matus MCO District Manager de NetaApp. Se crean nuevos retos en materia de seguridad;  ya se empiezan a observar carencias y falta de capacidad de conocimiento al interior de las compañías para hacerse cargo de esto. La tendencia entonces, es que empieza a aparecer una serie de compañías que ofrecen servicios administrados  basados en la nube que cada vez más se requieren; Makenzie estima que hacia el 2020  el 60% se los servicios de seguridad estarán contratados  como servicios administrados.
Fuente: LORENA MESA.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

jueves, 11 de enero de 2018

Balance positivo 2017 en compañía de lácteos, El Pomar


Se realizaron inversiones en infraestructura por cerca de $9 mil millones
Nelson Molano
Gerente
Bogotá, enero de 2018. – Con un crecimiento en ventas, del 30%, respecto al año inmediatamente anterior, cerró actividades de 2017 la compañía de Lácteos El Pomar.
Nelson Molano,  gerente General de El Pomar analizó sobre el presente y el futuro de la compañía y manifestó que durante 2017 se iniciaron inversiones considerables en infraestructura  lo que le garantiza a la compañía en halagador futuro.
Al analizar inquietudes de la prensa el ejecutivo respondió los siguientes interrogantes:  
¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentó El Pomar en 2017?
Los desafíos fueron varios; primero se presentó una disminución en la demanda que afectó las ventas del comercio en general y  lógicamente nos implicó retos mayores poder mantener el crecimiento presupuestado. A esto se sumó  a una mayor  oferta  de leche cruda lo cual llevó a un aumento en la oferta del mercado en general y terminó desencadenando un crecimiento en las promociones que afectaron los  márgenes. Esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y mano de obra.
¿Cuál es la aspiración de la compañía para el 2018?
Tenemos el reto más importante de los próximos años; acabamos de hacer una inversión en planta cercana a los 9.000 millones de pesos. Esto con el fin de incrementar la capacidad de producción y mantener nuestros altos estándares de calidad, así como lograr mayor eficiencia y competitividad en todos los procesos. Para que esta inversión tenga sentido financieramente es necesario tener crecimientos superiores al  40% este año con el fin de garantizar la eficiencia esperada. Este es el reto que tenemos, pero cada año nos vamos consolidando en el mercado y ganando credibilidad con los consumidores, por lo tanto esperamos poder cumplir, así como lo hicimos en un año difícil como lo fue en 2017.
En el Pomar tenemos un equipo de gente que su principal característica es enfrentar los retos y siempre nos ponemos metas por encima del crecimiento del mercado con el fin de consolidar una posición fuerte en el mediano plazo, un dato que confirma esto es que de  2011 a la fecha hemos crecido 150%, por eso estamos confiados en las metas que tenemos para los próximos años.
¿Qué otras inversiones tiene previstas la compañía para los próximos meses?
El tema de inversiones por ahora no lo vemos en el corto plazo, ya con las inversiones en marcha quedamos con una planta en excelentes condiciones y capacidad para afrontar los retos que tenemos en los próximos años.
¿Cuál es la tendencia del consumo de lácteos y derivados en el país?
En el tema de lácteos y alimentos en general la tendencia es salud y nutrición. Esto va muy encaminado con nuestra visión de convertirnos en una empresa reconocida por vender productos saludables, nutritivos y con un precio justo. Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de entregar productos que cumplan con esas tres premisas, partiendo de la base que el consumidor quiere salud y nutrición y esto no puede ser una condición que se cumpla solo en los hogares que tengan ingresos altos.
Todos los hogares tienen derecho a consumir productos de alta calidad, saludables y nutritivos sin importar el barrio donde estén ubicados y para lograrlo trabajamos mucho en la eficiencia operativa en todas las áreas,  con el fin de poder brindar productos con estas características a precios justos. La compañía no descarta realizar nuevos lanzamientos de productos para este 2018, puntualizó el gerente Nelson Molano, al tiempo que manifestó que se darán a conocer en los próximos meses, nuevas decisiones.  Fuente: Prensa de la compañía (Andrés Ramírez Galeano).  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 10 de enero de 2018

Medidas contra captadoras de recursos del publico

La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar  pruebas que relacionan a estas sociedades con el esquema de captación ilegal
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes
De otro lado, la Superintendencia de Sociedades decretó medidas cautelares contra cuatro directivos de Estraval, intervenidos por captación ilegal de recursos del público, dentro del sonado caso de las libranzas 
Bogotá—10 de enero de 2018 (SS). La Superintendencia de Sociedades,  mediante auto 400-000275 de 2018, ordenó intervenir por captación ilegal a las siguientes sociedades relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite International Américas:
Sociedad
NIT
New Gaia Investments SAS en Liquidación
900.603.709
Afecafe S.A.S en liquidación
900.774.100
Think cool S.A.S en liquidación
900.818.487
Serodri S.A.S en liquidación
900.701.073
R&R Consultores Financieros S.A.S (liquidada)
900.737.482
Celconsultores S.A.S
900.523.269
Fundación Samadhi
900.248.478
 La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.
Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.
Por otro lado, Celconsultores S.A.S “cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado”, de acuerdo con el expediente.
“Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Reyes Villamizar reiteró que “quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación”.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.
La entidad también ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades mencionadas.
Recientes medidas por el caso de las libranzas
En los primeros días del año, la Superintendencia de Sociedades también tomó las siguientes medidas contra personas relacionadas con la captación ilegal a través de la comercialización de pagarés libranzas:
La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas.
Cuadro
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas.
Intervenido
NIT /CC
Cargo
Ángela Marina Daza Saavedra
52.151.865
En calidad de gerente comercial del Estraval
José Iván Castiblanco Fúquene
79.470.055
Miembro de comités
Pedro Harold Carvajal Gonzáles
19.432.283
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas
Alexander Mondragón Vásquez
79.528.895
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de las personas mencionadas. Además, les ordenó a los bancos, congelar sus cuentas y reportar a este organismo de control los saldos que tengan.
También decretó, como medida cautelar, la prohibición de enajenar los bienes gravados con patrimonio de familia inembargable o afectación a vivienda familiar que sean de propiedad de las personas intervenidas.
Con esta medida ya son alrededor de 100 las personas y empresas intervenidas por captación ilegal en el caso de las libranzas.
(fin)  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 9 de enero de 2018

PGN pidió protección de del patrimonio cultural

Solicitó cumplimiento de la Ley 1185 de 2008 sobre la materia
Fuente: PGN
María Eugenia Carreño
Procuradora delegada
Bogotá, 09 de enero de 2018. – Protección de los columbarios del Cementerio Central de la capital de la capital colombiana, solicitó la Procuraduría General de la Nación a la  Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
El Ministerio público solicitó igualmente que dentro de ese proceso se ponga en marcha el régimen especial de protección, sobre las obras "Auras Anónimas", de la Maestra Beatriz González.
La Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública pidió dar cumplimiento a la Ley 1185 de 2008 que en su artículo 7 establece “el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), y con el cual se instituyeron las acciones necesarias para garantizar la protección y sostenibilidad en el tiempo de los bienes de interés cultural”.
Solicitó a las entidades que tienen a su cargo el cuidado y protección del Cementerio Central de Bogotá, catalogado como un Monumento Nacional y los bienes de interés cultural que se encuentran dentro del mismo, dar respuesta a los siguientes interrogantes:
1.    ¿Por qué no se han adelantado nuevos estudios que determinen el estado de los mismos y las obras necesarias para realizar su conservación?
2.    Hace once años se realizó un estudio que determinó que el estado de la obra era “regular”, ¿por qué el Distrito no ha ejecutado nuevas obras que permitan la conservación y el mantenimiento de estos bienes?
3.    ¿Qué Medidas de seguridad ha tomado la administración Distrital para evitar riesgos y daños a las personas que transitan cerca a los columbarios?
4.    ¿Por qué las entidades responsables no han buscado preservar los columbarios como bien de interés cultural…?
El ente de control también solicitó a las entidades responsables de la protección del patrimonio cultural de la capital del país, que aunque el plazo de permanencia de la obra de la maestra Beatriz González era de dos años, se busque la manera de preservar a los columbarios como un bien de interés cultural y las "Auras Anónimas", que representa a las víctimas del 9 de abril de 1948, teniendo en cuenta que fue elaborada en homenaje a los mártires del Bogotazo.
Finalmente, el Ministerio Público pidió a la Secretaría de Cultura dar respuesta clara acerca de un posible proyecto por parte del Distrito para demoler esta obra o convertirla en un espacio diferente al que actualmente está destinado, además del envío de los correspondientes soportes de los planes y proyectos de obra a realizar sobre los columbarios, así como los actos administrativos, permisos y autorizaciones para su intervención.
La Procuraduría recordó a los funcionarios de las entidades que protegen el patrimonio cultural que: “es deber de los servidores públicos cumplir con diligencia, eficacia en imparcialidad el ejercicio de sus funciones en el servicio encomendado”.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

jueves, 4 de enero de 2018

Entidades públicas deben proveer cargo por meritocracia

Fuente: PGN
Bogotá, 04 de enero de 2018. – La meritocracia deberá ser la herramienta expedita para proveer vacantes de manera definitiva, advirtió a las entidades públicas, la Procuraduría General de la Nación, al citar la Circular 017 del Ministerio Público.
 La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública invita a atender el llamado del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que busca el cumplimiento de la meta prevista por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que en el año 2020 la provisión de cargos vacantes en un 95% se haga por concurso, en pro de la transparencia, eficiencia y calidad del capital humano a nivel nacional y territorial.
El ente de control recuerda a las entidades públicas que deben trabajar de manera oportuna y efectiva en la planeación y realización de los concursos de méritos junto con la CNSC, y reportar la información de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) a la misma entidad, constitucionalmente responsable de la administración de la convocatoria.
El Ministerio Público solicita establecer con tiempo suficiente el presupuesto necesario para solventar los costos del proceso, y garantizar el buen desarrollo de los concursos, de acuerdo con los principios de celeridad, economía, eficacia, eficiencia y responsabilidad.
La Procuraduría invita a los servidores públicos a diligenciar y actualizar la hoja de vida en el SIGEP y la declaración de bienes y rentas.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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