Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 26 de abril de 2012

Corte de la Haya a punto de definir litigio entre Colombia y Nicaragua: Canciller María A. Holguín

(Yahoo noticias) Bogotá, 24 abr (EFE).- El Gobierno colombiano aseguró hoy que aceptará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre su litigio con Nicaragua por territorios y áreas en el mar Caribe y dijo que espera que el Gobierno nicaragüense "haga lo mismo".
La CIJ escucha desde el lunes y hasta el próximo 4 de mayo los alegatos iniciales de las partes para discernir la soberanía de unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe, que incluyen islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
"El Gobierno tiene claro que pueden pasar cosas, (...) vamos a aceptar el fallo de la Corte y esperamos que Nicaragua haga lo mismo", dijo a periodistas la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá.
Agregó que Colombia espera que "todo siga como está, (porque) nadie está preparado para que digan 'este pedacito ya no es de ustedes', tenemos que tener la mente en que cualquier cosa puede pasar en esas posiciones salomónicas que ha tenido la Corte".
Holguín se manifestó satisfecha por la labor desempeñada por la defensa del país ante ese tribunal al destacar que hay "un equipo que lleva 11 años en el mismo tema, unos abogados internacionalistas muy buenos".
Agregó que, de todos modos, no se puede desconocer que hay un litigio.
"Digamos que yo soy muy optimista, pero tampoco quiero que no veamos las posibilidades que hay. Yo no puedo decir al ciento por ciento, que todo va a seguir igual. No, porque finalmente estamos en un proceso ante la corte y esta va a tomar unas decisiones".
Recordó que Colombia ejerce una soberanía ininterrumpida sobre San Andrés y Providencia y que el país tiene todo el respaldo histórico y jurídico sobre ese archipiélago caribeño.
En un reciente informe, la cancillería colombiana señaló que el país andino siempre ha ejercido "en forma pública, pacífica e ininterrumpida su soberanía y jurisdicción" sobre ese archipiélago. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...