miércoles, 21 de enero de 2015

Cada colombiano debe ser agente contra la corrupción: Santos

El Jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014, más conocida como Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional
Foto: Efraín Herrera - SIG
 Bogotá, 20 ene (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este martes a los colombianos a ser proactivos en la lucha contra la corrupción.
“Quiero que todos los colombianos sean unos vigilantes y sean proactivos en la lucha contra la corrupción”, manifestó el Mandatario luego de reunirse con la Comisión Ciudadana de Lucha contra la Corrupción.
El Jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014, más conocida como Ley de Transparencia, que tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio y la garantía del derecho de acceso a la información pública nacional.
Esto permite que los ciudadanos ejerzan control y vigilancia al manejo de los recursos públicos.
“Se ha dicho siempre que la mejor forma de luchar contra la corrupción es el foco de la opinión pública. Y en la medida en que ese foco pueda penetrar todas las instituciones y la ciudadanía pueda obtener toda la información, la lucha contra la corrupción se hace mucho más efectiva”, explicó el Mandatario.
El Presidente Santos agregó que así como confía en que este será el año de la paz, también quiere que sea el de la lucha contra la corrupción.
“No debemos bajar la guardia contra la corrupción, que es un flagelo que hemos declarado también como objetivo de alto valor, contra el cual vamos a seguir luchando todos los días”, concluyó el Jefe de Estado al pedir la cooperación de la ciudadanía para acabar contra la corrupción en Colombia.
Ciudadanos tienen que ser proactivos en lucha contra la corrupción. 
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...