Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 12 de febrero de 2015

El gobierno del presidente Juan M Santos en el Caquetá

El presidente de la república Juan Manuel Santos en su visita al Caquetá habló de varios temas que tienen  que ver con el progreso social y la paz.
El jefe del estado fue acompañado por varios de los ministros que tienen que ver con los programas que se vienen desarrollando tanto en su capital, Florencia, como la vivienda y el fluido eléctrico.
Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la presentación del proyecto de electrificación rural para el Caquetá
Florencia, Caquetá, 12 feb (SIG).
“Yo decía hace unos momentos que hoy es un día agridulce. La parte negativa, la parte agria, de este día es precisamente el motivo por el cual hicimos el minuto de silencio. La muerte de esos cuatro niños, aquí en el Caquetá, estremeció al país entero. Ustedes no se alcanzan a imaginar lo que eso produjo en toda Colombia.
Yo estaba en Cúcuta. Cuando me contaron, se me arrugó literalmente el corazón. Me comuniqué con nuestra Directora de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, quien me pasó al teléfono al niño sobreviviente, a Pablo. Un niño al que acabo de visitar en el hospital. Estuve con su padre, con su madre, con sus hermanos sobrevivientes, con su familia.
Durante la visita al proyecto eléctrico para
extender  el  servicio al sector rural 
Uno se pregunta por qué pasan estas cosas, qué hemos hecho en Colombia para que suceda semejante crimen tan macabro, porque el asesinato de cuatro niños no se le pasa por la cabeza a nadie. Y uno tiene que ir relacionando esto con nuestra historia. Una historia, infortunadamente, de violencia, de guerra. Este departamento tiene 32 años. Hace 32 años Caquetá se constituyó en departamento. Eso quiere decir que el Caquetá no ha vivido un solo día de paz, ni uno. Mi generación, la mayoría de personas de mi generación, soy un poco más viejo que el Caquetá, tampoco ha vivido un solo día de paz.
Cincuenta años, más de 50 años, llevamos de guerra. De una guerra que ha generado todo tipo de violencia, que ha abierto todo tipo de heridas, que ha alimentado los odios, las venganzas, los celos, todo eso negativo que tenemos los colombianos que ir dejando atrás. Y esa guerra que queremos todos terminar lo más pronto posible. Dentro de ese esfuerzo, estamos allá en La Habana silenciando los fusiles, que es una forma, una condición necesaria pero no suficiente para lograr la paz, una paz estable, duradera. Esa paz estable y duradera se va sembrando con otras obras, con otras acciones.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...