Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 7 de febrero de 2015

Los constructores de paz serán los jóvenes de hoy: JM. Santos

•“Ustedes en este momento juegan un papel fundamental en esa construcción de la paz”, les dijo el Mandatario a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.
 Bogotá, 7 feb (SIG).
Durante el evento de bienvenida a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que esta iniciativa no solo ayuda a mejorar la calidad educativa, sino que también coadyuva a la construcción de la paz.
“Pero esto lo que además tiene de bonito y de importante es que no solo nos ayuda a mejorar la calidad de la educación: hay más competencia, hay más preocupación por la calidad en todas las universidades, sino que nos ayuda a ese otro gran sueño, que es tener un país más equitativo, donde las brechas entre los ricos y los pobres se vayan disminuyendo, donde las oportunidades se vayan repartiendo para todo el mundo en igualdad de condiciones”, dijo el Mandatario.
Durante el evento, que se realizó este sábado en el Colegio Nicolás Esguerra de Bogotá, el Mandatario indicó que “esos dos elementos: equidad y educación, es lo que nos va a permitir ese país en paz, en el cual quiero que ustedes, la generación de la paz, sean los protagonistas”.
El Presidente Santos se dirigió a los estudiantes beneficiarios de las becas gratis y les dijo que su papel es fundamental en la construcción de la paz.
“Ustedes entran a la universidad en un momento histórico del país. Ustedes van a ser los que me van a ayudar a mí a esa construcción de la paz. Eso no se construye de un día para otro. Cincuenta años llevamos de guerra. Eso se construye día a día. Es como una catedral: un ladrillo encima de otro ladrillo. Y así vamos construyendo la paz”, manifestó el Jefe de Estado.
Y agregó: “Ustedes en este momento juegan un papel fundamental en esa construcción de la paz. Por eso es que les digo que hoy para mí es un día muy especial: 7 de febrero. Hoy es un día muy especial para la educación y hoy es un día muy especial para la paz”.
Felicitación a los más ‘pilos’
El Presidente de la República felicitó a los jóvenes por su esfuerzo, gracias a lo cual obtuvieron altos puntajes en las Pruebas Saber y accedieron a las becas que les permite estudiar carreras profesionales en las mejores universidades del país.
“Estoy tan feliz porque sé que esto les va a cambiar la vida a todos ustedes para bien. Porque sé que todos sus papás y sus mamás van a estar muy contentos y muy orgullosos, porque ustedes son protagonistas de este sueño. Sin su trabajo, sin su pilera, no estarían aquí. Ustedes me han ayudado, se los agradezco de corazón, a hacer este sueño realidad. Aprovechen esa maravillosa oportunidad”, instó el Mandatario.
Gratitud a entidades, universidades y padres de familia
Así mismo, el Presidente Santos agradeció a las entidades, los rectores y los papás y mamás de los estudiantes, por su aporte para que el programa ‘Ser Pilo Paga’ saliera adelante.
“Quiero agradecerles a todos los que han hecho esto posible y saludarlos. Aquí están la mayoría. Aquí están las personas que colaboraron para que este maravilloso programa, que es el que más me hace palpitar el corazón de todos los que tenemos en el Gobierno, fuese una realidad”, dijo.
“Quiero saludar a esos protagonistas. La Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Director del Icetex, el Director de la Dian, los rectores de las universidades. Aquí a varios de ellos: el rector de los Andes, la Nacional, Eafit, a varios rectores a quienes les agradezco mucho porque entendieron la importancia de este programa para el país, para la educación del país. Los rectores aceptaron este programa casi con la misma rapidez con que lo acepté yo”, reiteró.
De acuerdo con el Jefe de Estado, “la colaboración de esas universidades es fundamental. Entramos en unos convenios para que ustedes pudieran acceder a esas universidades. O sea, rectores, muchas gracias”.
“A los padres y las madres que están aquí presentes, a ustedes también muchas gracias, porque sé que el esfuerzo que ustedes hacen, no hay mayor satisfacción para un padre o una madre, que ver a un hijo educándose, que ver a un hijo iniciando su carrera universitaria. Cuando se gradúen, ustedes van a llorar de felicidad”, puntualizó el Mandatario.
Algunos datos
• Los estudiantes beneficiarios provienen de los 32 departamentos y pueden acceder a 263 programas de formación en las 33 universidades certificadas como de más alta calidad en el país.
• El 57 por ciento de los becados son hombres y el 43 por ciento mujeres.
• Los beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ han escogido ante todo programas tradicionales como Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Derecho, Sicología e Ingeniería de Sistemas.
• Alrededor del 40 por ciento escogieron Bogotá para estudiar y el otro 60 por ciento otras ciudades del país. Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...