jueves, 12 de noviembre de 2015

Habrá ejemplar castigo a quien maltrate a un animal

El proyecto de ley, establece además, un castigo ejemplar para casos de maltrato animal cometido por un funcionario público, cuando se realiza en presencia de niños.
Comisión primera del Senado
Bogotá D.C.,  (Prensa Senado) Desde la Comisión Primera del Senado Colombia dio un paso más para convertir en política pública de protección animal, a través del endurecimiento de multas y penas para los ciudadanos que se conviertan en protagonistas de hechos violentos.
La iniciativa, con ponencia del senador Armando Benedetti (Partido de la U), contempla multas que van de los cinco a los 50 salarios mínimos legales vigentes y penas privativa de la libertad de 12 a 36 meses.
El proyecto de ley, establece además, un castigo ejemplar para casos de maltrato animal cometido por un funcionario público, cuando se realiza en presencia de niños, cuando el maltrato animal alcanza el abuso sexual y se ejecuta con sevicia.
También se faculta a la Policía la posibilidad de proteger preventivamente al animal –de su dueño o de quién esté a cargo- si el animal está siendo maltratado.
La iniciativa no cobija la prohibición de la corrida de toros, uno de los temas que se encuentra en la agenda pública del país.
Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...