lunes, 10 de septiembre de 2018

Qué se dice en Mintransporte sobre primeros 30 días de gestión


 En estos primeros 30 días de gestión el Ministerio de Transporte ha enfocado su trabajo  solucionar temas críticos en el marco de los proyectos de interés estratégico de infraestructura.
Bogotá, lunes 10 de septiembre de 2018 (@MintransporteCo) - Desde la posesión del Presidente Iván Duque y bajo su liderazgo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, trazó una hoja de ruta con todas las entidades que componen el sector con el fin de priorizar los principales proyectos estratégicos que requiere el país.
En un trabajo mancomunado con los gremios, asociaciones y todos los demás actores del sector, el Ministerio de Transporte busca lograr de forma transparente una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyente y competitivo que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida.
En palabras de la ministra Ángela María Orozco, “el compromiso que asumimos bajo el liderazgo del Presidente es prioritario poner en marcha las grandes obras, recuperar la conectividad del país para impulsar la competitividad nacional y atender las necesidades de las regiones y de las comunidades”.
Entre los resultados alcanzados por la cartera de transporte en los primeros 30 días de gestión, se destacan:
Ángela María Orozco
Mintransporte
    La consolidación de una agenda con el sector camionero y el gremio transportador y la instalación de una mesa técnica liderada por la ministra Ángela María Orozco y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos para buscar soluciones conjuntas y estructurales a las problemáticas del sector, donde se destacan la renovación y reposición del parque automotor y la seguridad en las vías, entre otros.
    Definición de una agenda de trabajo conjunta entre Bogotá y la Nación para revisar con detenimiento cuestiones fundamentales como congestión, contaminación y accidentalidad en la ciudad, así como el proyecto Metro para la capital.
    Se avanzó en la reglamentación y promoción de medios de transporte amigables con el medio ambiente (carros eléctricos, plan de bicirutas).
    Junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se está diagnósticando los principales Sistemas de Transporte Masivo para definir una estrategia que permita enfrentar la actual crisis de estos sistemas.
    Creación de un comité intersectorial para solucionar de manera definitiva la chatarrización en el país. Junto a los ministerios del Medio Ambiente, Minas, Salud y Hacienda se está analizando es la ampliación del plazo para realizar este proceso en el marco de los acuerdos de la agenda del sector transporte con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.
  
  Reactivación de las mesas de diálogo entre los concesionarios de cuarta generación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para superar los cuellos de botella que se están presentando para tener un cierre financiero exitoso y avanzar en la ejecución de las obras.
    Se anunció de la operación aérea entre Cartagena y Mompox para impulsar el turismo en esa región del país.
    Ante las crisis presentadas a causa de la actual temporada invernal que han afectado las vías colombianas, se establecieron mesas de trabajo interinstitucional para determinar la responsabilidad de los concesionarios y activar los planes de contingencia.
El Ministerio de Transporte, en cabeza de la ministra Orozco, seguirá enfocando su trabajo por hacer de Colombia un país más conectado y competitivo. Fuente: Comunicaciones del Mintransporte.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...